El presidente del Grup Demòcrata y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha planteado un acuerdo a tres bandas entre el PDeCAT, ERC y el PSC para desbancar a Ada Colau en las próximas elecciones municipales.

Trias se ha mostrado partidario de partidos fuertes, y ha reivindicado el núcleo del Grup Demòcrata con Joaquim Forn al frente. Ahora bien, teniendo en cuenta lo que pasó en las últimas elecciones municipales, ha considerado que ahora toca ampliar la base y hacer un acuerdo previo para conseguir un movimiento que pueda obtener un buen resultado, superior a lo que pueda conseguir Colau.

En declaraciones a RAC1, Trias ha apuntado que serán las bases de su partido las que decidirán cómo afrontar las próximas elecciones, pero ha opinado que la mejor solución pasaría por hacer algún tipo de coalición electoral previa que tenga bastante fuerza como para superar BComú.

"Vamos a hacer la unión antes. Tenemos que hacer lo posible para crear una base más amplia", ha argumentado Trias. En este sentido, el exalcalde de Barcelona ha valorado que Jaume Collboni, líder del PSC, está "infinitamente" más cerca de él que la actual alcaldesa, aunque esté gobernando con ella.

Este acuerdo para desbancar a Colau de la alcaldía, ha continuado, tiene que tener como planteamiento básico que "no hay bienestar sin crecimiento económico", y contrastarlo con el modelo de "decrecimiento económico" que propugna BComú.