Este domingo ha empezado la consulta vecinal en el Poblenou organizada por la Plataforma d’Afectats per la Superilla. Todos los vecinos de la superilla y del barrio en general podrán votar hoy y los próximos dos domingos en las urnas habilitadas en dos puntos de la rambla del Poblenou.

La pregunta es la siguiente: "¿Estás de acuerdo con este proyecto de superilla implantado en el barrio?", y la respuesta es sencilla: sí o no. Eso sí, los vecinos que quieran votar se encontrarán con tres urnas; la primera para los vecinos del área de la superilla y las calles adyacentes, comprendida entre las calles de Ávila, Bilbao, Llull y Tànger, la segunda para los vecinos del Poblenou de fuera de este perímetro, y la tercera urna para los trabajadores de empresas y comercios de la superilla.

La Plataforma d'Afectats per la Superilla ha convocado esta consulta como respuesta a la falta de diálogo con el Ayuntamiento, en cambio, el Col·lectiu Superilla Poblenou, a favor del proyecto, ha avanzado que no participará en la consulta.

Los organizadores de la votación se plantean que haya una urna itinerante en días laborales para los trabajadores. Como medidas de seguridad y para demostrar transparencia utilizan una aplicación que permite comprobar que no se vote más de una vez y controlar si el vecino vive dentro de los límites geográficos establecidos.