Xavier contra Xavier. El economista de Harvard contra el filósofo y gestor cultural. Sala-i-Martin contra Fina. Más allá del nombre, tienen otra cosa en común: ambos son colaboradores habituales de los medios de comunicación catalanes. Por eso sorprende que el motivo de la disputa sea que el segundo acusa al primero de salir demasiado en TV3.

Xavier Fina captura Tv3

TV3

Pilar Rahola y Xavier Sala-i-Martin son presentados "como oráculos" en la televisión pública catalana, opina Fina. "Con ellos, situamos la normalidad muy a la derecha". Unas palabras que han indignado al economista del Maresme nacionalizado estadounidense. "Este chaval que sale cada semana en TV3 durante dos horas, me acusa de tener demasiado espacio en TV3. ¿Cómo lo definiríais? ¿Cínico? ¿Mentiroso? ¿Sectario? ¿Amargado?". Dos horas semanales en el programa Tot es mou, que contrastan con el par de horas que Sala-i-Martin asegura que suman sus apariciones de los últimos dos años.

Por no estar de acuerdo, los Xaviers no coinciden ni cuando explican quién fue el primero que bloqueó el otro en Twitter, el canal por donde se pelean.

¿Cómo harán las paces, si no se siguen entre ellos?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat