Es de sobras sabido: para hacer danza hay que haber nacido para ello... o haberle puesto muchas horas de práctica.

No hay dudas que los protagonistas de esta grabación colgada esta semana en Youtube cumplen una de estas opciones, o quizás las dos. Y es que la danza que practican es tan característica como impresionante.

Se trata de una pareja de bailarines, una chica y un chico jóvenes, y para hacernos una idea de hasta qué punto llama la atención lo que hacen, la música casi ni se oye en el espectáculo. Se trata, pues, de danza-acrobacia que vive por sí misma.

Cada uno de los dos bailarines tiene su rol diferenciado e imprescindible. En algunas ocasiones el chico permanece quieto sólo acompañando los movimientos -a menudo bruscos- de la chica, mientras que en otras ocasiones es la chica la que se deja llevar por el chico.

Imagen: Youtube

Hay incluso algunos movimientos casi violentos, y se puede llegar a sufrir por la integridad de la chica, pero esta misma es una de las gracias de este espectáculo.

Un público reducido, situado a muy poca distancia de los artistas, ha podido disfrutar de esta acuación, que en Youtube se atribuye a la compañía Bellaluz Gutierrez Danza, de Colombia.