Dos de los juicios más escandalosos del año tienen otra cosa en común aparte que los hechos pasaron en Navarra: tanto la pelea de bar de Alsasua como la violación de los Sanfermines tienen agentes de la guardia civil implicados. En el caso de Alsasua haciendo pasar por terrorismo una reyerta de borrachos y en el caso de la Manada uno de los que violaron a la joven de 18 años era militar y el otro agente de la Benemérita. Pero Zoido, ministro de quien depende esta fuerza de seguridad, prefiere hacer tuits tal que éste:

La campaña para pintar a los agentes como buenorros, protectores, formalitos, y nada cacainómanos ni violadores sigue con una entrevista al agente de la foto. En El Norte de Castilla muestran más imágenes del policía modelo. El artículo tiene un título sugerente: El 'mejor cuerpo' de la Guardia Civil patrulla por la Montaña Palentina. Jorge Pérez Díez es cántabro, tiene 35 años y es guardia civil de verdad. Fue destinado a Catalunya, pero no al barco de los piolíns sino como primer destino, hace años, en Lleida.

guardia civil

@nortecastilla

Para las, o los, que tenían esperanzas que les hiciera un cacheo, este es el cubo de agua fría: "Mi mujer en es la que más disfruta con todo esto… se ríe a carcajadas con los comentarios… Juntos formamos equipo, no podría ser de otra manera siendo familia numerosa".  Casado y con mínimo tres hijos.

guardia civil el norte de castilla

@nortecastilla

Las fotos que no enseña la cuenta oficial de la Guardia Civil ponen cada cosa en su sitio. El agente no es tan espectacular como parece. Casado y con tres criaturas a sus 35 años, y patrullando en los montes de Palencia... Mejor un mosso d'esquadra de los antidisturbios.