Rituales del confinamiento por el coronavirus, apartado de bajas, volumen 3: después de "Jordi Basté, hasta las narices del 'Resistiré' del Dúo Dinámico" y del "Mireia Boya contra el 'todo irá bien' importado de Italia", ahora nos desplazamos hasta Madrid para adentrarnos en un episodio sensacional y que hará estallar cerebros en el españolismo. Muchas ciudades del estado han cogido la manía de, cada día, poner como banda sonora de la pandemia el himno de España, seguramente confiando en las arengas militares y patrióticas como sortilegio y vacuna. Como si de un repelente de mosquitos se tratara, vaya. Pero ni la 'Marcha Real' frena el Covid-19, ni todos los ciudadanos comparten el fanatismo patriotero. Y contraatacan, de forma hilarante, como ha hecho una famosa humorista madrileña.

Henar Álvarez himno @henarconh

Henar Álvarez himno @henarconh

Hablamos de Henar Álvarez, monologuista que hemos podido ver en Late Motiv de Andreu Buenafuente o en Las que faltaban de Thais Villa, además de escucharle en el programa de radio Buenismo Bien de la cadena Ser. Está harta del insistente ritual del vecindario de poner el himno a todo trapo día tras día, y no se esconde. Ella necesita alegría, energía y buenas vibraciones para sobreponerse a las dificultades que estamos viviendo, y así lo único que desea es que caiga un meteorito y arrase con todo. "Es que no puedo más. 5 minutos al día y la canción que escoges, ¿es el himno de España"?. El alternativa: abrir las ventanas de su casa, conectar el móvil a un potente altavoz y... tachán, Madonna a máxima potencia, cantando 'Like a prayer'. "Yo esta guerra no la pierdo, os lo digo": Henar enloquece, y con ella, la red.

 

Henar Álvarez pies @henarconh

@henarconh

Mucho más sano, y mucho más estimulante, dónde vas a parar. ¡Oletú! Más vecinas como Álvarez, por favor.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat