Esta cara es tramposa: bajo esta supuesta serenidad se esconde Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos y actual hater número 1 de la formación naranja. Su historia de amor saltó por los aires hace tiempo, con la "traición" de Inés Arrimadas al espíritu ultra del desaparecido núcleo duro del partido. Desde aquel momento, el toledano de adopción empezó a abrazar sin vergüenza a VOX y PP, a la espera quizás de un huequito a sus listas y así volver a la política activa. El día a día actual de Girauta es este: escribir columnas de tufo rancio en el ABC y, sobre todo, vomitar odio en las redes sociales. Cierto: esta ocupación no es nueva, la lleva practicando hace muchos años. Es un 'hooligan' tuitero de sangre caliente. Y este fin de semana se le ha sobrecalentado: ha salido en defensa de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional 'pepero', que estremecía en un acto público con un aspecto inclasificable.

tuit James Rhodes sobre Almeida

tuit James Rhodes sobre Almeida / @jrhodespianist

Girauta se ha destapado como 'el primo del zumosol' de Almeida, poniendo en la diana al pianista británico y víctima de abusos sexuales James Rhodes. El inglés residente en Madrid no soporta a la derecha extrema ni a la extrema derecha españolas, y sus tuits contra los trifachitos son legendarios. Así pues, no pudo contenerse al ver el look de Almeida con una comparación llena de sorna y quizás desafortunada, que más tarde retiró. Girauta, sin embargo, capturó el tuit sacando fuego por las muelas: "bufón del Reino, niño rarito, pesado donde los haya, asesino de Beethoven". Palabras que han recibido una réplica a la altura: James lo ha apalizado con gusto, sin freno y metiéndolo en el mismo saco que al ultra Hermann Tertsch: "deberían empezar un club para fascistas borrachos y solitarios. Entonces podrán escucharse unos a otros sin molestar al resto de nosotros. Pero deja de hacer de ser un idiota la pauta. Estoy seguro de que hay una perroflauta escondida en lo profundo de Girauta".

girauta vox

Fotomontaje de Girauta esperando entrar en VOX / twitter

James Rhodes ok @jrhodespianist

James Rhodes gesto ok / @jrhodespianist

Rhodes no dominará el idioma castellano a la perfección, pero apunta maneras.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat