Ferran Adrià ya tiene su "león come gamba", un plato elaborado con la mejor de las intenciones pero que ha acabado generando una avalancha de comentarios irónicos y burlas en las redes sociales. Se trata del "dúo de mejillones", dos recetas de mejillones de escasa dificultad que el cocinero catalán, considerado uno de los mejores del planeta, ha publicado en su cuenta de Twitter como un nuevo capítulo de Comer bien alimenta el alma, la serie de vídeos de cocina en casa que ha grabado durante el confinamiento.

Ferran Adrià chef cocinero - Sergi Alcazar

Sergi Alcàzar

La escena es la siguiente. El chef de El Bulli abre una lata de mejillones en conserva. "Los ponemos aquí", explica mientras los coloca en fila en un plato. "¡Voilà! Aquí tenemos los mejillones". Eso es todo. Después coge el escabeche y lo mezcla con el líquido de otros mejillones que "me sobraron del otro día". Después lo echa todo sobre el segundo plato de mejillones: "Lo vamos a dejar 4 o 5 horas para que, poco a poco, se vaya escabechando". Sus seguidores no saben si están viendo un vídeo de Ferran Adrià o de su imitación del Polònia de TV3:

Entre tantos comentarios socarrones, también hay alguno que lo defiende. Como el del experto gastronómico vasco Txaber Allué, que asegura que la crítica le parece "exageradísima":

Nunca antes unos simples mejillones habían generado tanto debate.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat