Un bebé llamado Freya Vinje se ha convertido en la alegría de miles de personas después de hacerse pública una fotografía donde se la puede ver sonriente con sólo cinco días de vida. Freya, como se llama la niña, nació el día de Acción de Gracias del 2014, de forma prematura, y sólo pesó 1,7 kg, más o menos la mitad de lo que suelen pesar los niños al nacer.

Esta circunstancia la obligó a quedarse varias semanas a la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos, hasta que el día 21 de diciembre pudo volver a casa. El embarazo de la madre, Laura Vinje, ya se había tenido que controlar porque le apareció preeclampsia a la semana 28 de gestación, un estado patológico que es potencialmente peligroso.

El proceso, pues, no fue fácil, pero tuvo su recompensa con la carcajada que la pequeña regaló a sus padres sólo cinco días después de nacer. Ahora, la madre ha decidido publicar la imagen en un blog de maternidad para ayudar a que otros padres con bebés prematuros no tengan miedo y continuen adelante.

Ahora Freya ya tiene casi dos años y no para de crecer.