Catalunya independiente y 10.000 soldados rusos enviados por el Kremlin y Vladimir Putin para defenderla. Es el delirio del juez que ha ordenado detener a 21 empresarios y cargos políticos soberanistas, este miércoles, en varias localidades del país. Historia rocambolesca enmarcada dentro de la operación Volhov, un homenaje de la Guardia Civil a la División Azul que luchó junto a los nazis contra la URSS en la batalla que lleva el mismo nombre. Separatistas, soviéticos... les falta sólo la conexión judeomasónica. Incluso la embajada rusa en Madrid se ríe. Pero en la época de la desinformación, el diario El País le ha dado la vuelta a la tortilla para no explicar a sus lectores que Rusia se ríe de las teorías de la justicia y la prensa españolas.

Vladimir Putin ríe GTRES

Vladimir Putin se ríe en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014). Aunque podría ser perfectamente que se diera un hartón de reír después de leer el titular de El País | GTRES

"¡Ojo! La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Catalunya está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados", ha escrito la embajada rusa en su cuenta oficial de Twitter. Vaya, que en realidad no eran 10.000 sino un millón. Sigue: "Lo más impactante de toda esta conspiración es que las tropas deberían ser transportadas por aviones “mosca” y “chato” ensamblados en Catalunya durante la Guerra Civil y escondidas en un lugar seguro de la Sierra Catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar". Una mofa en toda regla que ridiculiza el papelón del juez y los medios españoles que le dan credibilidad. Sorprendentemente, El País es capaz de dar la vuelta a este texto firmado con el sello del embajador y asegurar que de quién se ríe es de los catalanes. "La Embajada de Rusia en España ha publicado en Twitter un mensaje en el que se burla de los supuestos movimientos del independentismo catalán para conseguir que el Gobierno de Putin enviase 10.000 soldados", asegura sin ningún tipo de vergüenza.

Evidentemente, las reacciones a las fake news de El País no se han hecho esperar. El tuit acumula miles de comentarios negativos en cuestión de horas:

¿Prensa española, manipuladora? El diario El País dice que sí.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat