Las fiestas de la Mercè no solo son noticia por los apuñalamientos y los botellones de cada año, sino esta vez también por una imagen surrealista que ha mostrado Betevé, la televisión de Barcelona, durante su retransmisión. La cadena televisiva ha decidido, como siempre, hacer una cobertura de las fiestas de la ciudad condal al detalle. Desde un plató exterior improvisado y gracias a un paraguas, Betevé ha ofrecido en directo algunos de los conciertos inaugurales de las fiestas. Lo que no podían preveer los operadores de cámara ni los realizadores es lo que acabaría pasando: un hecho sin precedentes.

Concierto La Mercè, chaparrón
Concierto La Mercè, chaparrón

Y es que en plena retransmisión, una mujer trans interrumpía el concierto y hacía una cosa surrealista. Con muy mal gusto, esta mujer tomaba el protagonismo con un micro y, a la vez que soltando soflamas, se quitaba parte de su ropa más íntima para mostrar sus órganos genitales. Visto que nadie la reducía y la seguridad casi que hacía caso omiso del hecho televisado, la protagonista del incidente iba más allá y ahora mostraba sus senos al descubierto a todo el público. Una actuación lamentable que, tras más de 20 segundos, fue aplacada por los miembros de seguridad. Para mear y no echar gota.

La gente que estaba viendo el concierto en persona alucinaba con lo que acababa de ocurrir delante de sus ojos, pero peor era la reacción de los televidentes. Y es que BETEVÉ actuó fuera de tiempo. Mostró la peripatética escena y luego, ya a destiempo, lanzaron unas imágenes que, según un usuario, databan de La Mercè de 1958. "Están poniendo una Mercè de 1958. Estoy escuchando los gritos en la Unidad Mòbil desde Acapulco", ironiza un tal Rubén. Y es que tenía toda la razón: seguro que en la UM pasó de todo. Ni se podían imaginar que un concierto descafeinado con una lluvia propia del Arca de Noé acabase de esta manera.

Betevé decide volver a emitir

Tras lanzar durante unos cuantos minutos estas imágenes que se supone que son de hace más de 60 años, la presentadora del programa especial volvía al ruedo haciendo ver que no sabía de qué iba la película. "Sabe mal por La Élite (el nombre de la compañía musical). No sabemos bien cuál ha sido el incidente, pero suficiente para que este grupo haya decidido parar", expresaba la conductora aun sabiendo que los televidentes habían presenciado on air el lamentable circo de esta mujer trans paseando sus partes del derecho y del revés. Si es que no hay nada peor que tomar por tonta a la audiencia...