"Marrón", "marrón oscuro", "anaranjado"... Así describen cuatro jóvenes indias su color de piel. Y lo hacen orgullosas: es el color que les han "dado" sus madres, tal y como afirma una de ellas.

Las chicas son las protagonistas del nuevo vídeo de la ONG Kranti, que ha decidido hacer este reclamo con el lema #EmbraceYourColor (abraza tu color), para mostrar la belleza de las chicas, sean del color que sean, en un momento en que se están haciendo populares los productos para blanquear la piel, en el sur de Asia.

Además de mostrar el orgullo por su color de piel, las chicas no se privan de enviar un mensaje a grandes marcas del sector, como Johnson & Johnson, Nivea o L'Oreal. "Habéis creado marcas enteras jugando con el miedo de la gente", afirma una de las protagonistas del vídeo, para avisar: "Vosotros podéis aferraros a vuestras cremas decolorantes, yo me aferraré a mi color "

Así, las chicas lo tienen claro: "No me dejo engañar por el mensaje de que hay colores de piel mejor que otros", afirma una de las jóvenes. "Yo sé lo que es la verdadera belleza", concluye otra.