Cayetana Álvarez de Toledo ha decidido calentar hoy la campaña electoral en la UAB. La candidata del PP para el 28-A, que ha ido a dar un mitin a la universidad, ha sido abucheada por cientos de estudiantes tanto a la llegada como a la salida. Enfurecidos por la protesta antifascista, los ultras que la acompañaban no se han podido privar y, mientras se marchaban impotentes del campus, los amigos de Cayetana Álvarez de Toledo hacían el saludo fascista para provocar a los universitarios.

saludo fascista acompañador Cayetana Alvarez UAB

Las imágenes de los colegas de extrema derecha de la dirigente popular han encendido rápidamente la red. Muchos no entienden que los ultras sólo vayan a la universidad a verter su discurso incendiario. Entre los indignados por el papelón de Cayetana y compañía, el escritor Antonio Baños, que ha encontrado el sobrenombre que más le pega a Álvarez de Toledo: Cayefacha. El tuit del excupaire, con la foto de la aristócrata española y su amigo neonazi, se ha viralizado rápidamente. Miles de interacciones en muy pocas horas y decenas de comentarios de soberanistas furiosos.

Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho que ha ido con los ultras a la UAB por la libertad, porque todo el mundo sabe que los del brazo en alto son los principales aliados de la democracia...

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat