Son muchas las cosas que no podemos escoger en esta vida. La familia es una de ellas. Nuestro nombre, otra. Aunque cuando nacemos nos imponen uno que, en principio, es para siempre, hay quien se lo cambia cuando se hace mayor. Y es que el nombre es una formalidad que se puede acabar convirtiendo en una tortura. Una rima fácil o llamarse exactamente igual que alguien ampliamente detestado pueden convertir un nombre en una carga, un suplicio. La actriz española Alicia Rubio puede dar fe de ello.

alicia rubio efe

EFE

La intérprete madrileña es famosa por series como 'Mar de plástico' y 'Amar es para siempre', y películas como 'La gran familia española'. Y ahora también por compartir el nombre con una diputada de Vox. La otra Alicia Rubio, la ultraderechista, se ha hecho tristemente conocida por un discurso lamentable en la Asamblea de Madrid, comparando el cáncer con el feminismo: "Lo que realmente empodera es coser un botón", sentenciaba hace unos días en el parlamento autonómico.

Las dos Alicia Rubio no comparten nada más que esto, el nombre. No tienen nada que ver en ningún otro aspecto. Ideológicamente, todavía menos. Pero en las redes sociales, una infinidad indignados por el discurso anti-feminista de la política de Vox las confunde. Hasta el punto que la actriz ha tenido que pedir públicamente que la dejen tranquila, que ella no es la Alicia Rubio que buscan y que no le envíen más mensajes:

El perfil de Alicia Rubio de Vox es otro. En Twitter, la política de extrema derecha se hace llamar @NoALaIdDeGenero (no a la identidad de género, dejando clara su postura sobre el tema). La actriz, en cambio, se llama @Aliciarub.

alicia rubio vox twitter

alicia rubio actriz twitter

Ahora ya ha quedado claro.