¿Eres un aficionado al arte y a la cultura? Los museos son una de las mayores atracciones turísticas en época veraniega. Un espacio lleno de historia del que muchos están dispuestos a aprender. A menudo, cuando viajamos, entra dentro de nuestros planes dedicar un par de días a la visita de los mejores museos del nuevo destino.  Actividad perfecta para los días lluviosos y para aquellas jornadas en las que el calor no nos deja ni respirar. Por ello, os queremos recomendar algunos museos de los que seguro no os vais arrepentir.

Museo del Louvre

Una de las joyas de París. Formada a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las exposiciones realizadas durante el imperio Napoleónico. El museo se encuentra en el Palacio el Louvre, fortaleza del siglo XII y es de los más importantes del mundo. Algunos monarcas como Carlos V o Felipe II utilizaban el palacio como residencia real y acumulaban sus obras artísticas. Desde el exterior se observa una pirámide de cristal que envuelve antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre, pinturas, esculturas, arte del islam y mucho más. Entre las pinturas más relevantes tenemos a la Gioconda de Leonardo da Vinci. ¿Dispuestos a dejaros enamorar?

louvre

Museo del Prado 

Tiene la colección de pintura española más completa del mundo. El Museo del Prado está situado en Madrid y es el plan idóneo de un día de verano. Además de Las meninas de Velázquez y de Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya en sus salas pueden observarse grandes obras de las escuelas española, italiana y flamenca. El Museo Nacional del Prado preside uno de los itinerarios turísticos más visitados de la capital: el Paseo del Arte. Tus compañeros de viaje y tú podréis disfrutar de una colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas.

museodelprado

Museo Británico 

El Museo Británico de Londres, es además de uno de los museos más antiguos, una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen. El tercer museo más visitado del mundo. Una de las partes a destacar es el Gran Atrio situado en el centro del museo, un enorme espacio con una cubierta de cristal en el que se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica. Desde porcelana china hasta antigüedades prehistóricas y medievales hasta la sección del Antiguo Egipto, una de las más llamativas. Un repaso de toda la historia de la humanidad condensado en un mismo espacio. Y además... ¡Es gratuito!. 

the british museum

Galería Uffizi 

Os presentamos el lugar más visitado de Florencia. Con cuadros como El nacimiento de Venus de Botticelli o la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci es una de las recopilaciones de pintura más ricas y famosas del mundo. Al recorrer el museo también encontraréis estatuas griegas y romanas, dibujos y estampas. 

galeriasflorencia

Museos Vaticanos

Con más de 6 millones de visitantes anuales, los Museos Vaticanos son unos de los espacios más turísticos Roma. En su interior se encuentran miles de obras de arte recogidas por la Iglesia Católica Romana durante más de cinco siglos. 

escalerasmuseovaticano

Museo del Hermitage 

Se sitúa en pleno corazón de San Petersburgo y ocupa cinco edificios unidos que forman un sorprendente conjunto arquitectónico. Actualmente este museo atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. Su colección es tan grande que fue necesario construir un complejo de seis edificios localizados a la orilla del rio Neva. ¿Conseguirá atraparos?

hermitagemuseum

Rijksmuseum 

Considerado el mejor museo de Holanda. Tiene los mayores cuadros del Siglo de Oro de la pintura holandesa y atrae a cerca de dos millones de visitantes anuales. Existen dos razones que hacen que este museo de Ámsterdam merezca ocupar las primeras posiciones de las listas de los mejores. Vosotros mismos lo podéis comprobar. La primera es mostrar la grandeza artesanal del país y presumir de su historia marinera. Y la segunda, exhibir cuadros de Vermeer, Rembrandt y Van Gogh.

rijksmuseum

Museo Metropolitano de Arte 

Más conocido como MET, es uno de los más grandes del mundo. Este museo neoyorquino tiene la intención de mostrar el pasado de las civilizaciones mediterráneas y acoger obras privadas de las primeras familias ricas del país. El resultado es una colección de restos egipcios, obras vanguardistas y hasta diseños de moda. 

metropolitan museum of art new york

Museo de Orsay 

Este espacio está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Entre 1848 y 1914, momento en el que París gozaba de los aires de progreso, el arte acogió lo que se respiraba en esa época en forma de Impresionismo pero sin olvidarse del Realismo y de las vanguardias posteriores. 

musee dorsay

Museo de Arte Moderno 

El MoMa, de Nueva York, se ha convertido en el museo de arte moderno más importante del mundo. Algunas de las obras que os van a atrapar si decidís visitarlo durante las vacaciones son La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

MoMa

Esperamos que con los museos que os hemos recomendado no descanséis hasta descubrir el patrimonio artístico que acoge cada ciudad. 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat