En la zona que ha elegido Zidane en Madrid para vivir hay mansiones de hasta 14 millones de euros, la suya es algo menos ostentosa, tan solo le ha costado unos 7 millones de euros. Se trata de una colonia en el distrito de Hortaleza, que a día de hoy se ha transformado en una zona de lujo para destacados inversos inmobiliarios. Con la pandemia muchas de las casas antiguas quedaron en el olvido y algunas fueron demolidas. Algunos compradores vieron en esta colonia una oportunidad y la han convertido en una zona exclusiva.

Muchos futbolistas eligen la Moraleja o La Finca para vivir, muy de moda en los últimos años, pero ya hay algunos famosos que se decantan por Conde de Orgaz, una zona que no ha sufrido las consecuencias de la increíble subida de precios. Por ahora aún es una urbanización muy discreta y tranquila, un refugio ideal para esas caras conocidas que es precisamente lo que están buscando.
En estas casas ya viven Zinedine Zidane, Raúl, Luis Figo, Marta Sánchez, José Luis Perales o María Pombo.Creada en los 60 por la familia Cavero, parientes del Conde de Orgaz, en el distrito de Hortaleza, durante muchos años fue una de las zonas favoritas de la alta burguesía y aristocracia madrileña.
La nueva zona de Madrid que está siendo un reclamo importante para los famosos
Los antiguos vecinos de la zona han fallecido o simplemente se han hecho mayores y ya no están para vivir en una zona tan tranquila, así que deciden vender sus casas de toda la vida, las compran personas ‘premium’ que deciden darle un giro de 180 grados a la vivienda, con reformas integrales que las suben a millones de euros.
Además, para las familias con hijos es un lugar ideal por su cercanía a escuelas de prestigio como el Liceo Francés, o a zonas verdes y parques. “Aquí residen muchos franceses, debido a la cercanía al Liceo Francés, que es el más grande del mundo. También viven muchos ingleses expatriados por el Brexit y trabajadores de las embajadas que buscan una casa con una amplia parcela, algo complicado de conseguir en el corazón de Madrid”, explica Chany Chapnik, fundador y CEO de la promotora y constructora Velzia Homes.
Todas las familias que han llegado en los últimos años son jóvenes, con un alto poder adquisitivo. Valoran la vigilancia las 24 horas del día y una buena conexión con el centro de la ciudad. Una de las grandes ventajas de Conde de Orgaz con respecto a La Finca y la Moraleja es su estratégica localización entre las calles Arturo Soria y Avenida de América, ya que goza de salida directa a la M-30, la M-40 y la M-11 y se encuentra a escasos 10 minutos en coche del aeropuerto de Barajas. También tiene varios centros comerciales a escasos minutos a pie.
En el caso de esta urbanización puedes ir a pie a todas partes y tienes todos los servicios, no es como esas urbanizaciones en las que necesitas el coche para ir a buscar una barra de pan, totalmente incomunicado.
A Zidane no le falta ningún detalle en su mansión. Tiene piscina, un jardín diseñado por el profesional que ideó Port Aventura, gimnasio y hasta sala de cine. Él siempre dice que "he tenido mucha suerte en la vida".
