En el mundo de los creadores de contenido no hay día que no haya una disputa. Sea más o menos grave, los influencers no dejan de dedicarse mensajes o indirectas que, a menudo, acaban en una polémica y, por lo tanto, se crea una bola enorme a través de las redes sociales. Hay muchos que viven de estas y las alimentan, otros que son incapaces de no responder si se sienten aludidos. Entre estos encontramos a uno de los youtubers más punzantes del sector, el catalán Malbert. Caracterizado por su humor sarcástico y lenguaje directo, es incapaz de callar ante situaciones que le implican.

El youtuber saltó a la fama, especialmente gracias a sus vídeos comentando los concursos de Operación Triunfo. Después comenzó con su polémico pódcast Querido Hater donde lleva al límite a sus invitados preguntándoles por todo aquello que otros no se atrevían. Por su carácter se ha acabado convirtiendo en un personaje que, o bien fascina y te encanta, o bien te cae como una patada. El punto intermedio es difícil de encontrar. Debido a su carácter sin filtros y pelos en la lengua, no es de extrañar encontrarlo inmerso en una polémica. En este caso, sin embargo, todo comenzó por las declaraciones de otra creadora de contenido: Susana Bicho.
5 años de OT 2017 una de las mejores épocas de mi canal de Youtube. ¡Madre mía qué recuerdos! pic.twitter.com/y3EOgFKH82
— MALBERT (@ItsMalbert) October 23, 2022

Susana bicho en contra de que su mejor amiga Anabel Pantoja invite a @ItsMalbert a sus eventos de influ😨🫢 y como a una servidora le gusta un moñeo dejo el clip por aquí y me preparo unas 🍿 pic.twitter.com/D1MTKTh14s
— Ojito 👁 (@elojoquetodolv) November 20, 2025
Bicho comentó en un pódcast su desilusión cuando supo que Anabel Pantoja (amiga suya) había invitado a Malbert a un evento: "¿Para qué haces eso?", y añadió "Su actitud no era amigable, era icómodo". El youtuber no ha dudado en contestar estos comentarios con su estilo vía redes. Primero de todo dijo: "¿Quién eres tú para juzgar a quién invitan tus amigas a sus eventos?" Y seguidamente explicó que él había denegado una invitación de Bicho y añadió: "O está escocida o le interesa mi presencia cuando le beneficia". En relación con el malestar de aquel día, Malbert comentaba sarcásticamente: "Había tanta incomodidad que me invitaron a todos lados".


Tanto por Instagram como por X, el youtuber no ha dudado en dejar a Susana Bicho verde: "Interesada" ha sido sin duda la palabra más repetida. De momento, no ha habido respuesta por parte de la creadora de contenido, Susana Bicho, viendo las respuestas de Malbert no es de extrañar que haya visto que quizás saldría perdiendo. Hay que ser valiente para entablar una discusión con el catalán.