Uno de los mejores momentos del día, para los futboleros y culés, es cuando llegan las once de la noche y toca poner el Onze de Xavier Valls, especialmente, su bienvenida, donde desembucha de manera sarcástica muchas veces, donde centra sus palabras iniciales en alguno de los temas importantes de actualidad, y con su estilo inconfundible, las va soltando. Sublimes algunos editoriales que ha hecho hablando del Real Madrid, de la selección española o de nuestro país, Catalunya. El presentador de TV3 es un tipo que merece mucho la pena, que tiene la sana costumbre de no cortarse ni callar cuando algo de su alrededor chirría o cuando siente que tiene que alzar la voz.
Lo lleva haciendo toda la vida, y ahora, aún más, desde que tuvo un susto serio con su corazón. Después de sufrir un infarto, Xavier no está para tonterías y llama a las cosas por su nombre. Y a quien no le guste, dos piedras. Tiene la edad, la experiencia y las narices para hablar claro y si algo le indigna, lo verbaliza. Lo hace a menudo en su programa y lo hace también muchas veces vía redes. Como acaba de volver a pasar, cuando ha ido a una tienda y ha quedado atónito por una cifra que lo ha dejado con los ojos como platos.
Xavier ha ido a comprar no sabemos si una colonia o un perfume en una tienda de Sant Pere de Ribes. Y el precio que ha visto en la factura lo ha dejado alucinando. Tanto, que incluso ha hecho una foto al ticket de compra y ha compartido su sorpresa con los usuarios en la red. Un Valls indignado que se pregunta en voz alta, pregunta retórica, evidentemente, si "¿Esto de las colonias y perfumes es un robo, no?". ¿Y qué se ve? Que una colonia o perfume de 50 ml costaba 100 euros, y aún gracias porque con el descuento del 35% le ha quedado por 65. Inmediatamente después de la publicación de este tuit, ha recibido muchos comentarios, por ejemplo, de un usuario que dice que "La última vez que me metieron el sablazo me quejé, y me dijeron que la culpa del alto precio de las colonias/perfumes es de los anuncios que hacen por la tele, y que se tienen que pagar. Arrrggghhh!". Al oír esto, Xavier se ha indignado aún más: "No hacen falta tantos anuncios de mierda, que nos salen carísimos".
Otras reacciones han ido en la misma línea, como la del compañero y colaborador de su programa, Lluís Carrasco, que le dice "Uix. Demasiado tiempo soltero llevas tú". U otros comentarios como: "Xavi, estírate un poco que trabajas en la TV… 50ml!?!?", "La noche de fin de año olerás bien, no olvides los gayumbos rojos", "El otro día me cogieron desprevenido con un perfume de autor. Ya era demasiado tarde. ¿Sabes Coldplay en el Sant Jordi? Pues por el estilo", "Hace tiempo que no compras perfumes, ni de chico ni de chica, están muy caros"... Lástima que por la tele no podamos captar el olor de las personas, porque ahora tenemos curiosidad por saber cómo huele la colonia que ha provocado su indignación, por el precio.
