Xavier Sardà y Ramon Pellicer son periodistas, sexagenarios, catalanes y amigos. Han trabajado en TV3, uno haciendo Telenotícies, el otro hacía programas. Pelllicer es un poco más joven que Sardà, 60 a 63, y lo convenció para hacerse capitán de yate. Los que tienen una menorquina, zodiac o barca de remos saben que los títulos náuticos son Titulín, PNV (Patrón de Navegación Básica), PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), Patrón de Yate y Capitán de Yate. Sardà ha vuelto a TV3, después de Tot es mou, Planta baixa, para vender su libro de Sant Jordi y ha confesado que tienen el título máximo.

ramon pellicer tik tik martina pellicer

Ramon Pellicer en el tik tok de su hija

Sardà: "Ramon Pellicer y yo tenemos una característica en común muy especial: somos Capitanes de yate, el título náutico más alto, podríamos salir de Barcelona a Nueva York pilotando un barco de eslora ilimitada. Pellicer me hizo apuntarme con él a la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate. Le dije 'Pellicer, no jodas'. Sí, hagámoslo. Reímos bastante. Me cambiaría por él porque es un poco más joven que yo".

xavier sarda TV3

Xavier Sardà, TV3

Ver a Xavier Sardà en el programa de Ustrell hace pensar por qué TV3 no propuso a Sardà que dirigiera y presentara él Planta baixa. Puestos a no tener un periodista afín al independentismo, sería mil veces mejor. Y con Pellicer. Sexagenarios capitanes al poder.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat