El 11 de junio del 2020, cuando pasaban pocos minutos de las once de la mañana, la Academia de Cine, a través de su cuenta de Twitter, comunicó la triste muerte de Rosa María Sardà. La querida y respetada actriz catalana perdió la vida tras varios años luchando contra el cáncer. Una pérdida que conmocionó a todos, siendo muchos sus compañeros, amigos y seguidores, quienes inundaron las redes sociales con emotivos mensajes de pésame y recuerdo. Un fallecimiento del que Xavier Sardà ha hablado, justo un año después, para desvelar qué es lo que más echa de menos de su hermana, con quien mantenía una buenísima relación. Foto de los dos juntos:

xavier i rosa maria sarda gtres

Xavier Sardà y Rosa María Sardà, GTRES

El presentador del programa Obrim Fil, de TVE, durante la madrugada del viernes 11 de junio ha concedido una entrevista para el programa de radio La nit dels ignorants 3.0, en Catalunya Ràdio, presentado por Xavier Solà. Una charla de siete minutos en la que el catalán ha hecho mención a su nuevo libro, 'Intercambio de vidas', que gira entorno a varios relatos escritos durante el confinamiento por el coronavirus, Además ha recordado a su hermana, Rosa María Sardà, fallecida con 78 años. "Era cotidiano, era permanente, cada día nos llamábamos o nos mandábamos mensajes", ha confesado el Barcelona preguntado por lo que más echa de menos de ella. "He tenido la suerte de tener tres hermanos mayores, porque me quedé huérfano de madre desde muy pequeño, y Rosa nos cuidó mucho siempre y nos llevaba todo el día de arriba para abajo. De hecho fuimos por primera vez con ella al teatro siendo muy pequeños y esto te marca de una manera extraordinaria", ha afirmado Xavier conmovido por la situación.

xavier sarda TVE

Xavier Sardà, TVE

Xavier Sardá TVE

Xavier Sardà, TVE

Un fallecimiento que Xavier Sardà, hasta hace muy poco tiempo, no ha empezado a digerir. "La muerte de alguien no termina de pasar hasta que no la asimilas de verdad y te das cuenta que nunca más volverás a ver a la persona". Una pérdida que ha marcado un antes y después en la vida del catalán, pues para él Rosa fue un referente vital. "No hay ninguna otra narración que sea tan bestia como la vida", ha sentenciado Sardà. Muchos ánimos. Descansa en paz.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat