Con la vuelta de la rutina, por fin, podemos volver a ver a nuestros presentadores favoritos brillar en la televisión. TV3 continúa líder en catalán y lo hace con los programas y las caras de confianza, los de siempre. Sin duda, uno de los que más hemos echado de menos durante las largas tardes de verano ha sido la figura que nos acompaña cada tarde durante el año: Xavier Grasset. El presentador brilló en su aventura en La selva durante la temporada pasada y, sí, este curso, podemos volver a disfrutar del programa de lunes a viernes a las 17:30 h. El periodista promete dejarnos bien entretenidos con su emisión diaria, pero desde En Blau disfrutamos cada vez más de otra selva, la selva particular que tiene en casa: dos gemelos adolescentes, Bernat y Anna.

Xavier Grasset / 3Cat
Xavier Grasset / 3Cat

Como muchas de las grandes estrellas de TV3, el presentador se ha sometido al reto precioso que plantea SX3 en su perfil de Instagram, hablar abiertamente sobre sus hijos. Obviamente, Grasset lo ha hecho y ha emocionado a los espectadores con sus palabras. De hecho, ya empieza fuerte explicando el día que conoció la noticia que en lugar de 1, eran 2: "Siempre recordaré cuándo nacieron y cuándo nos dijeron que eran gemelos. No lo sabíamos, entonces cuando lo sabes tienes el impacto, accedes a la paternidad por la puerta grande". El periodista, acto seguido, se presenta: "Soy Xavier Grasset, periodista, presentador y codirector de La Selva... Soy padre de Bernat y de Anna, que tienen 16 años y a aquella hora ellos ya han vuelto del instituto. Cuando pueden me miran, pero no siempre. Como ya de entrada he tenido gemelos, me cuesta imaginar cómo tiene que ser de aburrido, solo ser padre o madre de uno... Lo digo en broma...".

Ahora bien, más allá de la diversión, ¿cómo es ser padre de dos bebés al mismo tiempo? Así se explica: "Bueno se te multiplica todo. Necesitas más manos y entonces el entorno, la almohada familiar, también interviene. Es como una vez que te llega, como una ola que te supera y te desborda muchas veces, pero al mismo tiempo también es muy agradecido, porque Anna y Bernat se han tenido siempre entre ellos y entonces han podido jugar, se han entretenido, han crecido armónicamente". Sin embargo, el panorama que se aproxima promete tormentas, la adolescencia: "Sobre el papel entramos en una edad más complicada, porque es esta en que todos juntos, como personas, nos queremos reafirmar y muchas veces la figura del padre y de la madre es aquella, no es que lo tengas que combatir, sino que quieres replicar porque quieres ser tú, ¿no?".

Anna y Bernat Graset / TV3
Anna y Bernat Grasset / TV3

Por suerte, los dos hijos de Xavier Grasset son fantásticos y originales: "Tengo que decir en este caso, en defensa de Bernat y Anna que ahora empiezan a pedir salir tarde y cantamos todavía con 16 años: '¡Uh, oh, no tengo miedo! A las doce de la noche...'. Entonces, incluso, la distorsionamos un poco... Parodiamos un poco la letra. Reclaman aquella canción para aplicarla ahora y que la fiesta se alargue más allá de las doce de la noche". Simplemente, espectacular. Pero bien, ¿cuál es el momento favorito en familia para el presentador? Grasset lo ha tenido claro: "Los sábados normalmente desayunamos de cuchillo y tenedor, de hace muchos años, y nos hacemos un huevo frito y entonces aquel es siempre un momento para arrancar el fin de semana cuando realmente podemos estar los cuatro juntos y tiene también como una significación fuerte y de vínculo para nosotros". La estrella de TV3 está de enhorabuena por sus dos "selvas", qué joya.