La única gran sorpresa de los mil nuevos alcaldes catalanes ha estado en la cuarta ciudad del país. En Badalona, Xavier Garcia Albiol, el candidato con más concejales, ha perdido la votación y el PSC gobernará hasta el 2023. Albiol se queda sin la presidencia del PP catalán y sin la alcaldía. Ya puede centrarse en cualquier otra cosa que sepa hacer. Fue él quien entregó la alcaldía a Àlex Pastor haciendo una moción de censura a Dolors Sabater y ahora Pastor se la devuelve así. Ridículo sin precedentes del candidato Albiol.

albiol cara GTRES

GTRES

Albiol clama en el cielo y no entiende nada. Como habitualmente. Y por su lado, la red no toma rehenes:

El redactor del digital ultra OK Diario ha tenido que borrar a toda prisa el tuit donde daba por seguro que Albiol sería alcalde. Muchos fans del PP y de Albiol han hecho el ridículo publicando que la izquierda no se pondría de acuerdo, y la prensa deportiva italiana habla de un jugador Raúl Albiol que se va. Todo parece un meme pero el autèntico meme es la cara de Albiol en el pleno:

albiol pierde TVB

Badalona TV

En Blau publicó en exclusiva que los vídeos electorales del candidato los hizo Javier Cárdenas. Albiol debió pensar "¿Qué podría salir mal?". Albiol puede hacer como el mismo Cárdenas, que según ha podido saber En Blau acabará en Canal Sur o como Enric Millo. Fichar por la Junta de Andalucía. Más memes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat