Baghdad Bounedjah es un delantero argelino que juega en el Al-Sadd de Qatar con Xavi Hernández y el exjugador del Atlético de Madrid, Gabi Fernández.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Xavi (@xavi) donde|dónde

Galardonado con la Pelota de Oro de su país, ha sido entrevistado en un programa de televisión. Preguntado por sus ilustres compañeros de vestuario, dos iconos en sus respectivos equipos, donde los dos fueron capitanes, Bounedjah ha dejado en el aire una reflexión que ha estallado como una bomba de relojería en Madrid, y de la que se hacía eco el diario El Español.

"Ni a Gabi ni a Xavi les gusta el Real Madrid. Xavi me dijo que en Catalunya les enseñan a odiar al Real Madrid y crecen con este sentimiento". Haría falta saber qué es lo que le dijo el de Terrassa exactamente a su compañero, ver si, como en la película, el delantero se ha quedado Lost in translation y Xavi realmente mencionó que se enseña a odiar al Madrid. El matiz, pequeño, pero primordial, que puede haber entre tener una herencia familiar de rivalidad contra el Madrid y lo que significa enseñar a odiarlo es importante.

Partiendo de la base que no hay ninguna asignatura en las escuelas que sea "Odio al Madrid", que uno, cuando empieza a escoger los colores del equipo al que apoyar, puede hacerlo por diferentes motivos (la primera vez que el padre te lleva a un campo de fútbol, el equipo más seguido por tus amigos, el carné de socio que te regala el padrino cuando naces...), se hace difícil creer que de la boca de alguien como el ex del Barça hayan salido palabras tan gruesas como enseñar a odiar a un equipo, por mucho que sea el eterno rival. Alguien respetuoso con todos, con amigos en el club madridista, como Íker Casillas, y un ejemplo de armonía y juicio dentro y fuera el césped. Pero las declaraciones que el jugador argelino le pone en boca suya, ya han llegado a la Castellana.

Y para acabar de arreglarlo, sólo faltaba un Barça-Madrid en semifinales de la Copa del Rey...