Si sintonizan TV3 justo en el momento que se está escribiendo esta pieza, cuando quedan pocos minutos para las dos y media del mediodía, verán al gran Xavi Coral bien vestido, con traje y corbata y en el plató del TN Migdia, a punto, para dar las informaciones más destacadas del día como sólo él sabe hacerlo. El periodista de Terrassa tendrá enfrente suyo a sus compañeros habituales, las cámaras y las pantallas que llenan el decorado de los informativos. Pero unas horas antes, si retrocedemos hasta el domingo, lo que tenía delante era bien diferente.

xavi coral y raquel sanos

Xavi Coral y Raquel Sans / @xavicoral

El periodista ha aprovechado que el fin de semana no trabaja para ir hacia uno de sus rincones preferidos de Catalunya, tal como han hecho muchos de sus compañeros. Melero y Espartac Peran en el Cap de Creus, Francesc Garriga en Montserrat o, un poco más lejos, Marta Bosch y Laia Ferrer en Ibiza. Coral ha ido muy arriba, hacia uno de los puntos más septentrionales de la geografía catalana, un rincón maravilloso que los que alguna vez hemos estado, no podemos olvidar: Llançà. Pero como nos lo ha enseñado el presentador no lo habíamos visto nunca en la vida.

xavi coral perro

Xavi Coral y Walter / @xavicoral

No sabemos si habrá ido con su querido Walter, probablemente sí. Y tanto él como su perro se habrán encontrado con una imagen impagable, con un cielo color naranja que echa para atrás, y un mar en calma donde sólo te entran ganas de zambullirte y no pensar en nada más. Una imagen MARAVILLOSA que no dudó en fotografiar y que ha generado elogios masivos en la red. Por ejemplo, de su excompañera en TV3, ahora en RAC1, Agnès Marquès, que le ha dicho un explícito "Qué bestia!". Todo el mundo coincide en la preciosidad de la foto, emocionados de que Coral haga país y saque pecho ante una imagen como esta. Vean... y envidien:

xavi coral puesta solo

Xavi tiene más razón que un santo. Cuando dice las noticias, no hay duda: las cosas son como las dice él. Y cuándo opina en las redes, también: tenemos un país precioso.