Los programas de televisión que se emiten en directo nunca dejan de sorprender a los espectadores. Y es que la televisión en directo tiene un factor impredecible en el que nunca se sabe qué puede pasar de un momento para otro. Prueba de ello, lo que en los últimos días se ha vivido en un programa del canal 24 horas de Televisión Española. Concretamente hablamos del espacio nocturno La noche en 24h presentado por Xabier Fortes. Un programa que está en boca de todo el mundo por lo último que ha ocurrido. Y es que un colaborador del formato, en pleno directo, se fue al baño y lo hizo con su micrófono abierto. De manera que los espectadores que estaban viendo el espacio pudieron escuchar en riguroso directo todo lo que dijo a su paso por el WC.

Una situación de lo más surrealista. Las cosas como son. Y es que por la televisión se emitían unas imágenes, mientras que se escuchaba otra cosa completamente diferente. Los espectadores estaban viendo imágenes de plató, del presentador Xabier Fortes hablando con el analista político Fernando Jáuregui acerca de la polémica entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. Al mismo tiempo se escuchaba todo lo que el colaborador del programa decía a su paso por el baño. 

xabier fortes, TVE

Xabier Fortes, TVE

Mediaset no es el único grupo de comunicación que padece la maldición de los micrófonos abiertos, pillando a sus colaboradores diciendo lo que realmente piensan en cada situación cuando se creen que nadie les está escuchando. En las últimas horas, concretamente durante la noche del lunes 21 de febrero, el episodio se ha producido en Televisión Española en el programa que presenta el periodista nacido en Pontevedra, Xabier Fortes. De golpe y porrazo, segundos antes que Fortes presentara a los espectadores al analista político Jáuregui, los espectadores que estaban viendo el programa empezaron a escuchar: "Me está llorando el ojo. No he hecho nada porque pensaba que se me iba a ir solo... a ver si con agua... No se he me ha ido y me está llorando cada vez más". 

Rápidamente los usuarios en las redes sociales se hacían eco del momento y el vídeo empezaba a circular como la pólvora por Twitter, siendo muchas las personas que no dudaban en decir la suya de la cómica situación. Después de escuchar al colaborador de TVE hablando en el baño, se escuchó durante mucho rato un grifo abierto con agua cayendo. Agua, intuimos, que el colaborador de televisión se estaba poniendo en el ojo para ver si conseguía solucionar su problema. Un grifo abierto que se escuchó alrededor de treinta segundos. El siguiente vídeo lo demuestra:

"Se me ha metido un pelo de la barba en el ojo", remató el colaborador desde el baño. Un momento crítico para él que sin saberlo compartió con todas las personas que en aquel momento estaban viendo el programa, haciendo que más de uno y una pudiera empatizar con su dolor. Y es que no hay dolor más molesto que cuando, sin querer, se te mete algo en el ojo porque escuece mucho. Un dolor que no para hasta que consigues solventar el problema y sacar lo que había dentro.

"Me muero", "No puede ser", "Los simpson también lo predijeron", "Hablando de casado con efecto de cadena de váter", "El baño gate" o "Al principio he pensado que estaban meando como todos". Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer de los usuarios de Twitter. Un momento crítico en el baño que a algunos ha recordado al momento que hace tiempo sufrió Carlota Corredera en Sálvame, también víctima del micro abierto. El caso es que el programa volvió de la publicidad y en el plató no estaba la presentadora. De golpe se escuchó: "¡Estoy haciendo pis!". Sí los presentadores y colaboradores de televisión son humanos y también tienen sus necesidades.