José Manuel Monzón, El gran Wyoming, está de celebración. El programa El Intermedio celebra 2000 emisiones, un recorrido de 13 años en La Sexta que culminará con una edición especial del programa en la que contarán con un buen puñado de personajes famosos como Iñaki Gabilondo, Andreu Buenafuente o Zapatero, aparte de las actuaciones de Amaral, Ana Belén o Miguel Ríos. Una gran fiesta que el humorista madrileño ha ido calentando por los diferentes espacios de Atresmedia, como ayer en el Más Vale Tarde de Mamen Mendizábal. Allí donde dejó una perla en torno a la obsesión de la justicia con los lazos amarillos: "Podrían tener la misma premura con los lazos amarillos que con los que están robando"

Puedes ver este momento a partir del minuto 3:58

Wyoming respondía así a la pregunta de la presentadora sobre su impresión por la política, después de tantos años en antena. "La política me tiene absolutamente intoxicado, saturado y con frustración. Llevamos 13 años señalando a delincuentes que siguen en activo", motivo por el cual está más desilusionado con la judicatura. "Tenía la impresión de que la Justicia iba a ser más rápida y efectiva". Para Monzón, "veo a la justicia muy beligerante cuando quiere, pero cuando no..." Y ponía como ejemplos el reciente caso de la hermana de Rita Barberá o el de las terapias contra la homosexualidad del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, donde la justicia está mucho más cautelosa: "Al día siguiente estamos con el "¡no los han quitado!", abrimos todas las portadas, se hace mucho debate, la justicia interviene...bueno, pues todo eso se podria hacer con la gente que está robando"

gran wyoming 2 masía vale tarde

Atresmedia

El conductor de El Intermedio no es para nada sospechoso de apoyar al independentismo, y ha criticado en numerosas ocasiones la utilización de los símbolos que reclaman la liberación de los presos. Aun así, el objetivo de Monzón era el celo y la obsesión continuada de los tribunales y la junta electoral por marcar paquete contra el soberanismo. Wyoming, te felicitamos por partida doble.