La actriz norteamericana Whoopi Goldberg, famosísima por sus papeles en El color púrpura, Ghost o Sister Act, vive uno de los episodios más complicados de su vida. La artista lleva un mes alejada de los focos, desde que se retiró de The View, el programa que presenta en el canal estadounidense ABC. ¿El motivo? Una grave neumonía que ha desembocado en una septicemia casi mortal.

whoopi goldberg wikimedia commons

Goldberg, que se recupera poco a poco de este último embate, ha enviado al equipo de su programa un mensaje de vídeo que ha grabado en su casa. Convaleciente, la actriz conmueve narrando el drama de las últimas semanas: "He estado a punto de abandonar la Tierra". La artista de 63 años explica que lo que empezó como una neumonía, se extendió a los dos pulmones y derivó en una gran infección en forma de septicemia, que provoca fiebre intensa y por la que ha estado muy cerca de morir. Pero afortunadamente todo ha quedado en un susto. "Estoy bien, no me he muerto", se felicita mientras agradece los mensajes de apoyo y los buenos deseos que ha recibido últimamente.

Las compañeras de Whoopi Goldberg, visiblemente emocionadas por el duro relato de su amiga. El estado de salud de la actriz empieza a mejorar, pero todavía le faltan días para recuperarse totalmente y volver a dirigir su programa.