Los fines de semana no hay Ana Rosa, así que Telecinco trata la actualidad en 'Viva la vida', el magazín de las tardes que conduce Emma García. Y aunque no está la reina de las mañanas de Mediaset haciendo de presentadora, la tendencia a la hora de afrontar los temas es la misma: impera el sensacionalismo y el morbo. El asesinato de la valenciana Marta Calvo no ha estado exento de ello.

telecinco

Mediaset

Jorge Ignacio T.J., el asesino confeso de Marta Calvo, ha declarado esta semana que la descuartizó. Así que en 'Viva la vida' les pareció oportuno invitar, ayer sábado, a un psiquiatra forense para hablar de descuartizadores con todo tipo de detalles. La conversación entre el experto y los colaboradores dejó a la audiencia boquiabierta: “Con una sierra normal de las que venden en una ferretería y un poco de paciencia es relativamente fácil”, “Tiene que ser una labor minuciosa de limpieza”, “Pero, ¿es posible limpiar sin dejar rastro?”, “Si se trocea el cuerpo y se evacúa en bolsas de basura y se echa mucha, mucha agua”... Preguntas y afirmaciones que los espectadores denunciaron en las redes sociales:

emma garcia

viva la vida

Mediaset

No es la primera vez que Telecinco recibe críticas por un hecho similar. En enero, el tratamiento del caso Julen, el niño que murió en un pozo en Totalán, provocó una oleada de indignación contra Ana Rosa. Y ahora les pasa lo mismo.