Todo vuelve, y aquellos formatos que las cadenas rehusaban ahora parece que las plataformas en línea les han querido recuperar. El ejemplo más claro fue el clásico del programa de éxito Operación Triunfo, el cual Radiotelevisión española no renovaba después de tres ediciones y Amazon Prime Video lo veía como una oportunidad por hacerse de oro. Pues parece que HBO Max, quiere seguir los mismos pasos y ha recuperado uno de los formatos de aventura más vintage de la parrilla de programación: Pekin Express, un concurso donde cada pareja de VIPS tendrá que sobrevivir con un euro diario, superando pruebas para seguir manteniéndose en el programa. Inicialmente, vemos concursar a gente anónima, al más puro estilo La Travessa, donde vimos amigos, primos, hermanos y parejas concursar para atravesar los Pirineos. Pero en este retorno han intentado ir más allá y han apostado por celebrities y famosos, y el gremio catalán está latente.

Gonzaló Miró y Ángel Díaz / Instagram
Gonzaló Miró y Ángel Díaz / Instagram
Míriam Díaz-Aroca y Maria Grant, su hija / Instagram
Míriam Díaz-Aroca y María Grant, su hija / Instagram
Álex de la Croix y Guillermo Duque / Instagram
Álex de la Croix y Guillermo Duque / Instagram
Canco Rodríguez y David Pullido / Instagram
Canco Rodríguez y David Pullido / Instagram

Justo hoy han anunciado la lista oficial de los concursantes, protagonizada por VIPS y un familiar que, en la mayoría de los casos, acostumbra a ser anónimo. Entre la lista podemos leer los nombres de Gonzalo Miró, la expareja de Malú, colaborador y presentador de televisión, quien ha decidido apostar por la aventura junto con Ángel Díaz, un íntimo amigo de toda la vida que trabaja como bibliotecario. También podemos ver a la actriz Miriam Díaz-Aroca con su hija, al cineasta Álex de la Croix con Guillermo Duque, otro amigo. Canco Rodríguez, mítico actor de Aída y David Pulido, otra pareja de amigos. Todos ellos del gremio de celebrities nacionales, pero los fichajes más sorprendentes se encuentran en el ámbito catalán. Nos hemos quedado en 'shock': Gemma Mengual, Octavi Pujades y Alba Paúl, una deportista, un mítico actor y una de las influencers más famosas.

Octavi Pujades y su hija Alícia / Instagram
Octavi Pujades y su hija Alícia / Instagram
Alba Paúl y Álex Domenech, hermano de Dulceida / Instagram
Alba Paúl y Álex Domenech, hermano de Dulceida / Instagram
Gemma Mengual y Gisela Rovira, dos ex deportistas de élite / Instagram
Gemma Mengual y Gisela Rovira, dos ex deportistas de élite / Instagram

El exdeportista de élite participará en el concurso con una íntima compañera de deporte, con quien compartió medalla de plata, Gisela Rovira. Claramente, una de las parejas con más potencial para ganar, tienen todos los factores para vencer en el resto. También podremos ver participar a Octavi Pujades, el mítico actor catalán, ha decidido aventurarse ni más ni menos que con su hija Alicia, a la cual asegura que le encanta estar delante de la cámara, tenía ganas de hacer el salto en la televisión. Por último, sin embargo, y no menos importante, Alba Paúl, la mujer de Dulceida con quien juntamente se convertirá en madre, es el fichaje estrella del retorno y lo hará ni más ni menos que con su cuñado, Àlex Domenech, el hermano por excelencia de la influencer catalana más top actualmente.

El fenómeno Dulceida está de estreno total, hace tan solo unas semanas anunciaban la noticia que más les cambiará la vida: serán madres por primera vez, y ni más ni menos que de una niña. Las dos estaban deseando conocer el género de su primer bebé, y con una celebración emotiva, y con un toque catalán anunciaron que sus deseos se habían hecho realidad. La previsión para dar a luz es durante el mes de septiembre, por lo tanto, tendrá que distanciarse durante un tiempo de estos nueve meses de dulce espera. Alba Paúl ha aceptado un buen reto, ni más ni menos que una aventura física y mental con su cuñado, quien ya se ha debido convertir en más que un familiar político, los dos son íntimos amigos.

Pekin Express vuelve de primera, con un buen manojo de VIPS catalanes que bien seguir dejarán el listón bien alto.