El Real Madrid ya está en los cuartos de final de la Champions. El conjunto blanco superó este miércoles al Leipzig en los octavos de final después de un partido de vuelta en el Bernabéu donde los merengues las pasaron canutas. El conjunto alemán fue infinitamente superior, les tuvo contra las cuerdas los 90 minutos y merecieron mucho más que el empate a 1 final. Ya que en el partido de ida los de Ancelotti habían ganado por 0 a 1, son ellos los que han pasado ronda, una vez más, de manera injusta.

Y una vez más, contando con ayudas arbitrales. Recordarán que en el partido de ida le anularon un gol al Leipzig con 0 a 0 en el marcador por una decisión escandalosa que nadie se explica. Y ahora, en el partido de vuelta, nuevo agravio comparativo. Quien abrió la lata en el marcador fue Vinicius, pero el jugador brasileño no habría debido continuar en el terreno de juego si el árbitro lo hubiera expulsado, como tocaba, unos minutos antes de marcar el 1 a 0, después de coger por el cuello a un rival, una agresión en toda regla, pero San Vinicius se fue, una vez más, de rositas. Este impresentable ya puede hacer lo que sea, faltar el respecto a rivales y árbitros, quejarse visiblemente, enviar a paseo al personal, sacar la lengua o coger del cuello a un jugador, que parece tener bula papal. En Movistar+, como siempre, rebajando el tema y no diciendo a las cosas por su nombre.

No por acostumbrados a ver estas imágenes nos dejamos de sorprender cuando una vez tras otra, los árbitros no hacen su trabajo y no envían a este personaje al túnel de vestuarios, expulsado. Ayer, tampoco. No vio la roja por una acción indiscutible. ¿Qué más tiene que hacer este jugador para que le enseñen la tarjeta roja? Quizás la respuesta la tiene el maravilloso Xavi Valls. El presentador del programa Onze de TV3 ha hablado claro y ha dicho lo que muchos piensan: "El árbitro se ha creído que Vinicius es Nelson Mandela y no se ha visto con ánimos de expulsarlo. Normal". Sensacional. Sarcasmo en grado máximo:

Un Vinicius que es protagonista de los diarios de Madrid, no se podía saber. Pero es lamentable constatar cómo una vez más, la diferencia de foco, sibilinamente escogidos, es vergonzosa. Cuando ayer se supo que la Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de prisión al entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, por presuntamente haber defraudado a Hacienda más de un millón de euros en los ejercicios fiscales del 2014 y del 2015, ya dijimos que nos apostábamos un guisante a que tendríamos que buscar con lupa la imagen de italiano en los medios de hoy. Pero si además, le añaden cómo fueron las portadas el día que la fiscalía investigaba al azulgrana Leo Messi, la diferencia es todavía más vergonzosa. Miren la diferencia de portadas, por ejemplo, en el diario Marca. En una, Messi a todo trapo. En la otra, Vinicius a lo grande, Ancelotti NI SALE, ninguna imagen, y solo una redonda pequeña con la información breve.

a
 
marca
 

No se cortan un pelo. Ni disimulan. Y después se ofenden cuando hablamos de madridismo sociológico.