Vicent Sanchis hace 3 años que ejerce de director de TV3. Con aciertos y errores, ha aguantado el timón durante el peor trienio de la cadena respecto a ataques políticos y mediáticos. Lo ha hecho apoyado en dos grandes pilares: hacer audiencia y mantener el orgullo de cadena. Este invierno ha contratado unas cortinas, molinillos separadores o vídeos de transición entre programas con un eslogan simple "Invierno". Son vídeos de 5 segundos para ir a publicidad. Uno de ellos es una maravilla, una obra de arte, una absoluta novedad en las TV españolas: dos lesbianas jóvenes en la cama dándose un beso en la boca:

tv3 separador invierno LGTBI

rompo lesbic tv3

invierno tv3

TV3

Ha pasado desapercibida entre los nuevos separadores de invierno que representan estampas rutinarias en un decorado en una plaza. Pero se emite a menudo para ir a publi. TV3 sigue teniendo golpes de TV puntera, atenta a las minorías y para sentirse orgulloso. Una TV pública que sólo avergüenza a la derecha y la ultraderecha. Mientras Inés Arrimadas le redacta cartas de dimisión a Vicent Sanchis y las reparte en los diferentes programas, la cadena tiene golpes de orgullo contra la ultraderecha.

arrimadas sanchis

arrimadas carta tv3

vicent sanchis TV3 ACN

TV3 / ACN

Telecinco va haciendo realities, Antena 3 va intoxicando, TVE va sin rumbo, Vox sube en las encuestas y  TV3 pone a dos mujeres morreándose como símbolo de cadena.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat