Rosalía es artista y entre los muchos palos que toca está el trap. Un género musical con una iconografía propia: hombres duros, mujeres potentes, pintadas, ceñidas y sexys, garitos de mala muerte, alcohol, pistolas y clubs de estriptís. Todo muy impostado, forzado y de videoclip. Rosalía sólo lo explota en parte.

rosalia actuacio grammy GTRES

GTRES

La catalana hace flamenco y tiene interpretaciones de una sensibilidad muy especial como Si me das a elegir de los Goya. También juega con la iconografía trap. Y en el after party de los Grammy en una discoteca de Los Ángeles la grabaron a escondidas en un momento discotequero. Este es el vídeo:

Rosalía de cuero rojo a la salida vestida para la fiesta. En la discoteca unas gogós en tanga se ponen a 4 patas para que estrellas como Dua Lipa o Rosalía introduzcan billetes de dólar al tanga. Se llama "perreo". 

rosalia grammy EFE

rosalia dua lipa insta

rosalia perreo twitter

GTRES / EFE / Instagram Dua Lipa

Fuera de contexto es un vídeo sexista, pero es pura iconografía de cultura trap sin mala intención. Los puritanos en las redes acusan a la artista que más ha empoderado a las mujeres el último año de ser antifeminista. Le tenían ganas:

La hipocresía es valorar a alguien no por la sensibilidad de su arte sino por un show privado en una fiesta. Puretas lejos. Si me das a elegir, Rosalía, me quedo contigo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat