La reina Letizia se comprometió públicamente en una de sus contadas entrevistas televisivas (admite 3 preguntas pactadas) que daría apoyo al deporte femenino. Lo decía en Telecinco durante la final de la Copa de la Reina de fútbol que presenciaba por primera vez. Alguien de Zarzuela le hizo ver que tenía que mojarse por todo el deporte de las chicas y ahora va incluso a los entrenamientos. Es el caso del equipo de la Selección espayola femenina rugby 7.

leticia rugby cr

CR

La reina estaba fuera de lugar, en el césped con unas sandalias de mimbre estilo Castañer de sola alta que la hundían en el barro. Pero haciendo buena cara y aceptando una pelota ovalada y una camiseta con el nombre de Leonor.

leticia castaño EP

leticia rugby elionor efe

leticia rugby GTRES

EP / EFE / GTRES

Si la heredera le sale jugadora de rugby, aprenderá a jugar en equipo. En el Estadio Nacional Complutense de Madrid las chicas de entre 16 y 18 años preparaban el preolímpico de Rusia y la cara de circunstancias de la reina con una pelota en forma de melón firmada por las chicas sólo ha podido compararse con la cara de 'no sé qué hacer' en medio del corro previo a los partidos, cuando las jugadoras se arengan y braman el grito de guerra. Como el baile de los All Blacks pero con la reina con aspecto de pasaba por allí:

leticia corro rugby CR

Casa real

Las chicas gritan "Equipo... bieeen" y hacen un gesto de picar con la mano al aire pero Letizia no las sigue: pone cara de Letizia quieta para no equivocarse. Con los bíceps que tiene la reina, podría haber tirado una pelota entre los dos palos, marca seguro. Letizia ya juega a rugby en Zarzuela a su manera: placando a Juan Carlos.