Es lo que tiene ir por el estrecho límite que separa la provocación de la indignidad. GH explota las miserias humanas hasta el límite. Es lo que tiene colocar a personas, a menudo sin oficio ni beneficio, que hacen de su exposición pública un modus vivendi y que tienen muy interiorizado que si Telecinco los escoje es porque esperan de ellos que monten pollos, que se encamen, que se insulten, que se denigren y que se falten el respeto. La polémica vende. Pero a veces les sale el tiro por la culata y se les descontrola el invento. Pasó hace unas ediciones con una supuesta violación, pasó con unos comentarios homófobos de Los Chunguitos, pasó con Carlos y Fayna y un largo etcétera.

julio gh

Telecinco

A veces algún concursante traspasa líneas rojas y tiene una conducta inaceptable que incluso hace avergonzar a los mismos directivos de la cadena. Lo más triste, sin embargo, es que las decisiones que adoptan para poner remedio también suman de cara a la audiencia, también hacen un circo de todo y sacan réditos de las medidas disciplinarias. Ha vuelto a pasar. Han echado a un concursante por lo que le hizo a su ex, pero han estado más de una hora recreándose en el Debate de Gran Hermano VIP Dúo, debatiendo y enseñando vídeos mientras la audiencia se los iba tragando.

julio y maria jesus gh

@ghoficial

¿El expulsado? Julio Ruz. Un empresario andaluz que pusieron dentro de la jaula con su ex, la modelo y Miss España 2004, María Jesús Ruiz. Él todavía está enamorado de ella, dice. Es la mujer de su vida, dice. Ella no quiere saber nada de él, exceptuando que es el padre de su hija. Hacía tiempo que se veía al tal Julio con una actitud bordeando la obsesión, con unos tonos y unas frases impropios del año 2019. Ella ha rechazado en todo momento volver a ser pareja suya. Hasta que se llegó a un acorralamiento público que se merece una medida como la que se ha tomado. A ver si como mínimo, ahora tienen la decencia de no darle voz ni voto en los mil programas de la cadena que analizan el reality. ¿Qué pasó? Él sospecha que su ex ha tenido un affair en el pasado con Antonio Tejado, otro de los concursantes. Y hasta que ella no lo confiese, la persigue, la coge y no la deja moverse, poniendo unos ojos de loco que asustaba, mientras ella no sabe qué hacer para que la dejara pasar.

"Eres una perra muerta que no sabes ni de lo que has trabajado", le dice en otra ocasión mientras la sacude exigiéndole explicaciones. Unas imágenes violentas y vomitivas de un hombre que deja desatar los celos mientras arrincona a la chica. Por no hablar de una bofetada que le da porque ella está mirando 'donde no toca'.

Además de estas imágenes, Ruz también intentó pactar con ella para que lo ayudara a hacer el paripé fingiendo que volvían a tener una relación, aunque en el blog personal que tiene ella dentro del concurso le escribió: "Me das asco, pero lo que funciona para ganar es hacer ver que somos pareja". Lo que da asco son algunos comportamientos de muchos hombres que no entienden que "no" es "no"... Y el bombo que le dan Vasile y compañía.