Cuesta creer, pero hubo un tiempo donde uno de los programas de cabecera de Inés Arrimadas era el Polònia de TV3. Se hace difícil, lo sabemos. Y más, teniendo en cuenta que a la que el procés empezó a sacar la cabeza, a Arrimadas le faltó tiempo para ponerse la capa de 'Vengadora' justiciera zurrando a TV3 y acusando al director, los programas y los informativos de partidistas, sectarios, adoctrinadores y bla, bla, bla. Todo valía para arañar algunos votos. Con especial fijación hacia el programa de sátira política por excelencia.

arrimadas2

@inesarrimadas

Incluso, después de un gag sobre el adoctrinamiento en las escuelas catalanas, la que ahora es la jefa visible de un partido naranja a la deriva montó en cólera y escribió uno de los tuits-denuncia que más vergüenza ajena han provocado. Porque una cosa es criticar todo lo que salga de TV3 y la otra, elevar a categoría un sketch humorístico: "Así HUMILLA TV3 a los castellanohablantes de Cataluña y a los que defienden un sistema trilingüe en la escuela. La televisión pública más cara de España y pagada por todos defiende el mismo supremacismo excluyente que Torra. Vean esta vergüenza".

polonia arrimadas4

TV3

Pues 'esta vergüenza' no le debería dar tanta en el año 2016, cuando participó en un especial, Desmontando Polònia, con motivo del décimo aniversario del programa. La política de Cs fue una de las muchas personas reales que participaron, prestándose a hacer coña, junto con Ferrán Adrià, Artur Mas o Miquel Iceta. Sorprende oírla decir que "soy super-fan del 'Polònia'. Empecé a seguirlo cuando vivía en Jerez". Cuánto ha llovido desde entonces. "Me vine a Catalunya y me puse en política con la ilusión de que me imitaran. Me sé todos los gags de memoria", decía aquella versión calmada y autoparódica de Inés Arrimadas antes de ir por Catalunya sacando lazos amarillos como una poseída y viendo lazis por todas partes.

arrimadas desmontando polonia2

TV3

Ahora, aquel programa ha vuelto a la actualidad. Porque los últimos días está corriendo como la pólvora a través de las redes un fragmento de aquel juego al que se prestó Arrimadas con el Polònia, cuando desde el programa quisieron comprobar si efectivamente se sabía los gags punto por punto. Un momento en que la política contesta: "¿Qué decía Ángel Acebes en un gag de Bruce Lee"?:

"Free the forms... like acid boric... a one, a page, a gromenauer...". Arrimadas imitando a Acebes imitando a Bruce Lee imitando a Chiquito de la Calzada. Una combinación que hace estallar los cerebros.

No sólo eso, sino que también parodia al Joan Tardà 'polaco': "Los volcanes de la Garrotxa, como volcanes, son una mierda. Perdonad, pero alguien lo tenía que decir":

Al paso que van en Ciudadanos, pronto el único recuerdo que quedará serán estos vídeos virales en la red.