La carrera de Verónica Sánchez es imparable, siempre vinculada a series de gran éxito. Saltó a la fama con ‘Los Serrano’, la comedia familiar de Telecinco protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda. En aquella época acababa de salir del cascarón. En su caso dejó la ficción dándole una salida a su personaje porque quería enfrentarse a nuevos retos y en la comedia no crecía, ella cumplía años pero su personaje continuaba en el colegio, era insostenible.
Después han llegado otras series como ‘El embarcadero’, ‘Sky Rojo’, ‘Ángela’, entre otras. Y parece que ahora está totalmente vinculada a las ficciones de época. Tras protagonizar ‘La favorita 1922’, ahora es el turno de interpretar un personaje de la novela ganadora del premio Planeta 2023 de Sonsoles Ónega, ‘Las hijas de la criada’.
Ha hecho mucho cine y televisión, aunque nunca ha dado el salto al teatro. Tampoco está vinculada al mundo de las redes sociales, es una de las pocas actrices sin perfil oficial en Instagram. No encuentra su sitio y cree que no encaja con su manera de relacionarse con el oficio. “Tal exposición en las redes me parece que a los actores nos juega a la contra”.
A los 18 años se mudó a Madrid para lograr su sueño
Verónica Sánchez nació en Sevilla en el año 1976. Era una buena estudiante, pero al cumplir la mayoría de edad quiso empezar a tomar decisiones propias y vio la oportunidad perfecta para ser actriz, su gran sueño. Por ello, dejó la universidad para empezar a estudiar arte dramático. Y parece que no iba mal encaminada. A día de hoy triunfa como actriz y es una de las jóvenes promesas con la carrera más consolidada. “Dejé la universidad porque no era feliz”, revela.
Para la actriz cumplir su sueño no solo supuso no ir a la universidad, sino que también tuvo que abandonar su ciudad natal porque no había tantas oportunidades como en la capital. Se trasladó a Madrid completamente sola y como todas las primeras veces compartió piso. Dejó a su familia y se marchó completamente sola. Ahora no se arrepiente de aquella decisión.
Sánchez comenzó su trayectoria en el mundo de la actuación a través del teatro independiente y la formación en escuelas de interpretación en Madrid. Las primeras veces trabajó en obras teatrales y pequeños papeles audiovisuales en cortometrajes, fue un momento en el que adquirió experiencia para embarcarse en proyectos más grandes más adelante.
