La Revuelta es el programa del momento aunque no logre superar a ‘El Hormiguero’ en audiencias, pero le ha quitado una buena audiencia, ya que el espacio de Pablo Motos nunca bajaba de los dos millones de espectadores cuando navegaba en solitario. Muchos jóvenes se han decantado por el humor absurdo de David Broncano y su equipo. Es un fenómeno tan grande que en ocasiones consiguen cosas inauditas. Por ejemplo, cuando se emita en Movistar+ y Ester Expósito se acababa de convertir en una de las grandes estrellas de Netflix, consiguió que una persona anónima del público se hiciese famosa en redes sociales.

custodio pérez
custodio pérez

Ahora ha pasado un caso similar con Custodio Pérez. “MasterChef cambia vidas”, dice el lema del programa de cocina, se podría decir que La Revuelta también. El programa de David Broncano se quedó sin invitados una noche, algo que le ha pasado en más de una ocasión y lo solventaron con rapidez al llamar a Custodio, que cogió su coche y llegó hasta Madrid para participar en el programa y convertirse en el invitado estrella de la noche.

Hace años que empezó a escribir y es capaz de escribir varios libros en un año. Nunca creyó que sus libros se hiciesen virales, pero ahora son los más vendidos de Amazon. Fue un día de público y le sentaron en la famosa bañera. Allí dijo que tenía unos libros y David Broncano le prometió que si un día les faltaba un invitado le llamaría para entrevistarle, y así sucedió, cumplió con su palabra.

Custodio escribió cuando su suegra se puso muy enferma

El agricultor trabajaba vareando olivos, un oficio que tuvo que dejar por los vértigos y la necesidad de cuidar a su suegra enferma. Su mujer fue quien le animó a escribir y aprovechaba por las noches para hacerlo desde el teléfono móvil.

Desde que apareció en La Revuelta y empezó a vender como la espuma, una editorial se ha interesado por sus novelas. Ha publicado Andalucía Negra, una trilogía compuesta por Granada OscuraMitos y leyendas del mar de los olivos y El triángulo del sur

Él mismo se autopublicaba sus libros cuando no le conocía nadie, y ahora se ha convertido en un superventas en Amazon España, sentándose en la misma mesa que Dan Brown y Ken Follet. “Yo he estado dos semanas que no sabía, no podía gestionar esto porque yo no sabía en qué mundo vivía. Yo me despertaba, un día estaba en el número uno, otro día estaba en el número uno, es que estaba por encima de los que han escrito La Catedral del Mar o El código Da Vinci y te dices: ¿Pero qué he hecho yo?”, comparte en una entrevista para el Huffpost.

Custodio se siente muy agradecido al programa de David Broncano por la gran oportunidad que le dieron. Sin ellos hubiese sido imposible. Ahora mismo puede dedicarse a lo que más le gusta.

custodio
custodio