Cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo. Y cuando tiene algo que hacer, pero en Ok Diario, se dedica a tocar lo que no suena al resto de la humanidad. Es lo que le pasa a una periodista del panfleto digital ultra de Eduardo Inda, y que ha atacado a una mujer por estar embarazada y compartirlo con quien le sale de las narices: en este caso, sus seguidores en las redes sociales. La moralista a la que el cuerpo femenino que espera a un bebé le repugna es una tal María Villardón, mientras que la víctima del ataque es otra periodista de orígenes catalanes pero que trabaja en Onda Madrid: Neus Cerdà Balaguer. Ella es discreta y no quiere rebajarse a pelear con según qué tipo de personas, pero su pareja no ha tenido tanta paciencia ni miramientos. Es lógico: es vasco y los vascos tienen carácter. Hablamos del guapo actor de Vitoria-Gasteiz Unax Ugalde, orgulloso de su mujer y de la que será su segunda criatura.

Unax Ugalde y Neus Cerdà @neus cela

Unax Ugalde y Neus Cerdà / @neus_cela

Neus Cerdà cono su hijo Odei @neus cela

Neus Cerdà con su primer hijo Odei / @neus_cela

Neus Cerdà embarazada y Unax Ugalde @neus cela

Neus Cerdà embarazada y Unax Ugalde / @neus_cela

Esta es la foto que ha molestado a Villardón. Una imagen preciosa, llena de amor, de vida, de naturalidad. Todo de lo que carecen en la parroquia facha, vaya. Ugalde ha contado hasta diez antes de responderla, pero cuando lo ha hecho la ha destruido. Básicamente, la ha mandado a hacer puñetas por meterse donde nadie le había llamado. "Haz el favor de buscar protagonismo por otro lado y dedícate a tus problemas, que los tienes." En términos clínicos, a la fobia a las embarazadas le llaman tocofobia. Pero tratándose de Ok Diario, bien podría ser una antropofobia de manual. Miedo irracional a la gente. A las personas. En su mundo rancio y de caverna, todos van tapados del cuello a los tobillos. O vete a saber. Unax ha recibido una ovación en las redes.

Unax Ugalde actor @unaxugaldeoficial

El actor Unax Ugalde / @unaxugaldeoficial

Si no te gusta, no mires, no hables, pasa del tema. El resto es buscar 'casito' a costa de la vida de los demás a través del desprecio. Igual igual que el jefe Inda.