Lolita Flores tiene muchas anécdotas por contar, como demuestra todos los años en su participación como jurado de ‘Tu cara me suena’. Aunque lo que siempre había guardado en lo más profundo de su corazón era su relación con Juan y Medio. El mítico presentador de la cadena autonómica andaluza ha coincidido frente a frente con la artista en su programa, y entre ellos volvieron a saltar chispas como en aquella ocasión. Ambos compartieron algunos recuerdos.

Muy feliz de reencontrarse con él recordó aquella época con una luz en su rostro. "Yo conocí a Juan en el 97”. "Fue en un programa que hacíamos para Canal Nou, Un siglo de canciones. Y ahí fue donde me enamoré". Juan y Medio se sonrojó y no sabía que responder, incluso lo dudaba “¿De mí?”, decía con ironía, aunque sus ojos dijesen otra cosa.
Fue una relación muy breve pero intensa, ambos atesoran un gran recuerdo, no han olvidado aquellos buenos momentos. Desde hace varias décadas siente un cariño muy especial por el presentador almeriense. "Muchas veces el amor traspasa esa frontera, y lo que queda es el cariño, la amistad... que yo creo que es mucho mejor", reflexionaba con serenidad. En su voz no había melancolía, sino madurez. Un amor cuidado que se ha transformado en algo mucho más importante.
Lolita Flores estuvo enamorada de Juan y Medio
Ambos han sido muy leales el uno al otro. No tienen ningún rencor, ni heridas del pasado. "Cuando el amor se acaba, muchas veces termina en odio, en no volver a verte. Pero con Juan fue al revés. Conocí a su familia, a sus amigos... Cuando aquello se acabó, seguimos siendo hermanos. Y cuando me ha hecho falta algo, de quien he tirado ha sido de él", confesaba la artista, entre risas y miradas cómplices. Juan y Media no tardaba en decirle que “era recíproco”.
Lolita Flores se atrevió a hacerle una proposición entre broma y broma. “Juan siempre dice que algún día volveremos a estar juntos", soltó Lolita con picardía. Él sonrió, sin negar nada.
En su entrevista con Jordi Évole, el presentador ya había mostrado su admiración por la artista. "Es la bondad personificada, la coherencia, el sentido del humor... una maravilla de persona". Lolita, al escucharlo, le llamó emocionada: "Conmigo se sigue portando como un caballero. Me ha ayudado en todo: física, mental y económicamente”.
