Luto oficial en España por las víctimas del coronavirus. Desde este miércoles y durante los próximos diez días se repetirán los minutos de silencio, las banderas quedarán a media asta y se colgarán crespones negros. TVE ha colocado un lazo al lado del logotipo en señal de duelo. Pero después de semanas de exigir que lo hicieran, ahora el diseño no gusta a la derecha española. Es este:

tve lazo negro

TVE

El PP y Vox ponen el grito en el cielo por un lazo negro que tiene la forma de un corazón. El motivo, que el PSOE y Podemos utilizan la misma figura en sus logos. Mientras el partido de Pablo Casado acusa a la televisión pública española de hacer "propaganda política" y de no respetar absolutamente nada porque el corazón se parece demasiado al de los partidos del gobierno, los de Santiago Abascal comparten las protestas de la plataforma derechista 'TVE Libre', que pide explicaciones a Rosa María Mateo, presidenta de RTVE, por el uso de este crespón:

Vox lazo negro

Controversias aparte, obvian que el corazón no es exclusivo del PSOE y Podemos, y que otras formaciones como Ciudadanos también lo utilizan. Incluso el PP, en la imagen renovada del partido, ha abandonado la tradicional forma de la gaviota y ha adoptado la de un semi-corazón.

Cor Ciudatans

PP imagen

Y es que no hay día que pase sin una nueva polémica política.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat