Una TV pública debería tener los altos cargos nombrados por concurso público y no a dedo. Sea TV3 o TVE. Enric Hernàndez es quien manda en TVE puesto en dedo por el equipo de Pedro Sánchez y ahora ha escogido de jefe de Informativos alguien todavía más socialista: Pep Vilar. El periodista nunca ha escondido el eufemismo "es afín al PSC". Es un periodista que ha sido puesto en TVE en época socialista, ha ascendido en época socialista, ha estado en betevé como jefe de informativos en época socialista y en la CCMA por designación del PSC. Si no tiene el carné es porque no le hace falta para entrar.

josep vilar TVE EFE

enric hernandez pedro sanchez

Josep Vilar, Pedro Sánchez, Enric Hernàndez y Miquel Iceta EFE

RTVE anuncia el nombramiento el mismo día que dimite el director de Centros Territoriales, Ignacio Marimón, seis días después del nombramiento. Hernàndez todo lo que toca lo gafa: El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha anunciado que el periodista Josep Vila (sic) se hará cargo de los Informativos de Televisión Española, quien desde 2020 era director de Contenidos de Programas Informativos". El cargo más importante de TVE, director de Informativos, estaba vacante desde diciembre, cuando la periodista Almudena Ariza, íntima de la reina Letizia, renunció. Desde entonces ejercía el cargo Hernàndez.

Almudena Ariza TVE

TVE

Entre amigas de Letizia, amigos de Sánchez y cargos a dedo sin ningún concurso público, Miquel Iceta deberá tragarse los sapos de acusar a TV3 de ser una TV a favor del procés.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat