Sacudida en la dirección de los informativos de TVE, que acaba de nombrar a la conocida periodista Almudena Ariza como sustituta de Begoña Alegria, que ha abandonado el cargo por voluntad propia. Ariza, una de las caras más visibles de las presentadoras y corresponsales del ente público, ocupaba actualmente la delegación de París, después de pasar por Pekín y Nueva York. El currículum profesional de la nueva directora no es menor, pero se debe añadir un dato muy relevante: es muy amiga y excompañera de la reina Letizia, la presentadora más célebre que ha pasado por Prado del Rey.

Almudena Ariza TVE

Almudena Ariza TVE

Letizia bamablinas GTres

Letizia bambalinas GTres

El movimiento de Ariza pondría fin a la campaña (nada disimulada) de la monarca para promocionar a su querida amiga. De hecho, la reina intentó colocarla en el frente del Consejo que dirige el ente hace año y pico, sin éxito, eso sí. Ahora, Ariza se hace con el mando de los informativos de RTVE.es, un premio importante y que, seguramente, satisface las expectativas de ambas. Ninguna de las dos protagonistas ha escondido nunca su sintonía, amistad y apoyo, bien conocido por los trabajadores de la casa y los círculos periodísticos de la capital. La nueva directora se ha manifestado en redes, agradeciendo los servicios de la antigua responsable y prometiendo continuar su camino.

Leticia reportera RTVE.es

Letizia reportera RTVE.es

Sin quitar méritos a la nueva responsable, es evidente que los tentáculos de Zarzuela en RTVE son alargados. La reina reina también en los despachos de la tele pública.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat