TVE ha seguido desde el jueves todas las novedades en los atentados de Barcelona y Cambrils, añadiendo nuevas informaciones. La mañana de la 1, presentado por Silvia Jato, ha querido ofrecer la visión de una joven musulmana, pero la entrevista que le han hecho no ha gustado nada.

¿Existe la integración social de la comunidad musulmana? Esta pregunta fue la escogida para centrar el matinal, en el que hicieron una conexión en directo con la portavoz de la fundación a Ibn Battuta (entidad destinada a potenciar el intercambio cultural entre Marruecos y España).

captura entrevista musulmana tve

Hatibi protagonizó una tensa entrevista a raíz de unas preguntas que enfadaron también a la red. "¿Tú te sientes integrada en este país?", le preguntó la presentadora; y la joven, indignada, contestó bastante irritada: "Yo he nacido y crecido aquí, en Barcelona. ¿Tú te sientes integrada?". Silvia Jato contestó que sí, y la joven replicó: "Claro, pero tú te marchaste a Madrid siendo gallega. Yo nací en Barcelona y he crecido en Barcelona. No he pasado por ningún proceso para plantearme mi integración".

Pero eso sólo fue el principio. Porque también se enfrentó con algunos colaboradores: "Me estáis preguntando por Marruecos cuando yo soy una persona que he nacido y crecido en Barcelona. Nunca he vivido en aquel país". Y tuvo que defender su comunidad: "Habéis dicho que en la manifestación de habitantes musulmanes en contra de los atentados fuisteis 150 entidades, pero realmente sólo fueron 400 personas", aseguraba un colaborador; "Eso es mentira. La Guardia Urbana lo cuantificó en 2.500 y nosotros en más de 4.000", quiso corregir a la joven.

captura entrevista musulmana tve 2

La entrevistada se mostró muy enfadada en varios momentos al ver cómo interrumpían su discurso, pero uno de los momentos más tensos llegó cuando le preguntaron si habían iglesias católicas en Marruecos.

Silvia Jato intervino pidiéndole que no se sintiera atacada y que agradecía su testimonio. Sin embargo, la red no vio nada bien el tono utilizado por los colaboradores del programa, asegurando que habían hecho preguntas racistas y que habían demostrado poco conocimiento en la materia.

Una entrevista que no ha gustado la red, quien ha opinado y no favorablemente, precisamente.