Estos son días de Carnaval, días de disfraces, días de fiesta y desenfreno, días donde mucha gente sale a las calles, en diferentes desfiles, carrozas y todos con trajes diferentes a los habituales. En algunos casos, con polémica, como la imagen de unos niños y niñas en Torrevieja. Con todo este berenjenal, con todo este no parar de festorros y jaranas, en TVE han puesto el foco en la Policía Nacional. Concretamente, en la que hay en uno de los focos más importantes de estas fiestas, una de las zonas del estado español donde más disfrutan del Carnaval, con permiso de Cádiz: las Canarias.

carnaval
Carnaval en las Canarias / TVE

La delegación de la televisión pública española en las Islas Canarias pone el acento en que "en fiestas como el carnaval la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es fundamental para garantizar el disfrute de todos. Un equipo de esta casa ha acompañada a la Policía Nacional para conocer que papel juegan en las noches de mogollones"... Pero para mogollones, el alud de comentarios que han suscitado estas imágenes de los cuerpos de seguridad en la comisaría, antes de hacer frente a una nueva jornada. Ha puesto sobre la pista el periodista, escritor y colaborador televisivo Antonio Maestre. ¿Y qué se ve mientras un comisario da instrucciones al resto de policías?... una bandera, pero no una de cualquiera: "La bandera de la cruz de Borgoña en una comisaría de la policía nacional. Esta bandera es usada por los grupos de extrema derecha. Fue adoptada por Manuel Fal Conde para los requetés carlistas en 1935. La propia policía incluye esa bandera como símbolo de odio"... Pues para ser incluida como símbolo de odio, la tienen luciendo en la comisaría, bajo la rojigualda:

La red, a pesar de estar acostumbrada a demostraciones como estas por parte de los cuerpos de seguridad del estado español, ha montado en cólera y los ha dejado a caldo:

Son días de Carnavales, de disfraces..., seguro que muchos piensan que no hace falta que muchos policías se disfracen, que ya se sabe qué son.