La eliminatoria de ascenso a 2.ª división entre el Nàstic y el Ceuta ha sido una batalla dentro y fuera del campo. Y como acostumbra a pasar, el deporte ha estado más noble que las bajas pasiones de fuera. El doble partido de ida y vuelta ha acabado con el Nàstic eliminando el Ceuta. Pero la batalla fuera del campo, con las aficiones caldeando el ambiente ha ido por su propio camino. Al partido de ida en la ciudad norteafricana los seguidores del Ceuta recibió el Nàstic con gritos de "Puta Nàstic. Puta Cataluña". Una muestra repugnante de cómo la catalanofobia se intenta disfrazar tras valores deportivos. La afición del Ceuta que gritaba eso era catalanófoba y recibía el desprecio correspondiente, como explicó EN Blau.

Este domingo el partido de vuelta en Tarragona lo retransmitió en directo TV3 por su canal Esport 3. Desde el Nuevo Estadio de Tarragona, la narración la hizo un veterano de la casa, Enric Vilalta López, con el análisis técnico de Alberto Manga y los comentarios del periodista de TV3 Josep Coch a pie de césped. La afición del Nàstic estaba sobre motivada para eliminar el Ceuta y recibieron el autobús de sus jugadores en un ambiente impactante. Toda Tarragona se volcó emocionalmente con el Nàstic y eso los hizo jugar un gran partido bajo presión y derrotar el Ceuta. En el campo del Nàstic había también seguidores del Ceuta, muchos de etnia africana, cosa que ha hecho que el comentario que se coló durante la retransmisión de TV3 pareciera racista, relacionando ceutís y monos. Este fue el momento que apareció en antena:

Los tres enviados especiales de TV3 hablan sin saber que se les escucha. El audio no forma parte de la retransmisión sino que, por error, algún técnico deja los micros abiertos o los locutores por error no se dan cuenta de que tienen los micros abiertos. El caso es que comentan en la conversación que ellos creen| privada que hay enfrentamientos entre las dos aficiones: "En la grada de los ceutís hay lío, están bien los planos del córner, subidos a la jaula. Si abre la jaula ríete tú de los monos de Gibraltar". El comentario lo hace Josep Coch de la redacción de Deportes, cosa que ha merecido unas disculpas públicas de TV3 y que retiren el vídeo de la web:

Ep2b3u5XcAQych5
Josep Coch, TV3

TV3 condena los comentarios calificándolos de "totalmente inadmisibles" pero precisa que no se hicieron en antena aunque aparecieron en antena. Ha hecho bien hecho, aunque es un poco infantil retirar el vídeo de la web castigando a los aficionados del Nàstic que no podrán ver su gran victoria. Había una cosa más fácil que era eliminar los comentarios racistas o dejar el partido sin audio, pero TV3 ha querido cortar de cuajo para evitar que la polémica crezca. Twitter es más rápido que TV3 y ya había capturado el vídeo con los comentarios de monos. Las bromas, y los micros, los carga el diablo.