Merlí acabará por Navidad y TV3 tiene en la recámara diferentes series para renovar: Nit i dia, El crac o Cites. Mientras Vicent Sanchis deshoja la margarita ha apostado por hacer una nueva: Benvinguts a la familia. El rodaje empezó el 9 de octubre y acabará antes de las elecciones, el 20 de diciembre. Sus autores, los mismos de Pulseras rojas (sin Albert Espinosa) o Cites la definen como una comedia negra. Encontraremos a una actriz inédita en TV3 como protagonista, Melani Olivares, conocida para hacer de prostituta en Aida de TeleCinco. Tendrá 13 capítulos de 50 minutos y la produce Filmax. Sanchis sigue arriesgando después de una flojo arranque del nuevo culebrón Com si fos ahir.

bienvenidos familia TV3

TV3

Se graba en una casa de Sant Pere de Vilamajor, en el Vallès Oriental. Allí vive Àngela, el personaje de Olivares, sus tres hijos, y su cuñado (el hermano de su exmarido, que la abandonó cuando estaba embarazada). Se quedan en la calle después de que el banco les embargue la casa  y Àngela se enfrenta a su padre, con quien hace más de veinte años que no se habla. Pau Freixas, productor ejecutivo, explica qué Benvinguts a la familia es un retrato de "las estructuras familiares actuales", que define como "frankensteins", formadas por hijos adoptados o de relaciones anteriores, con familiares "acoplados" o matrimonios homosexuales. Toma de modelo series americanas como Modern family, Shameless y Wheeds.

bienvenido 3 TV3

TV3

La actriz de Badalona hará de "madre de una familia desestructurada, pero con una unión muy fuerte". Se encontrará con la nueva mujer de su padre, Victoria, interpretada por Yolanda Ramos, actriz y humorista catalana que estuvo en TCMS el año pasado. Una mujer "muy límite, sin filtro a la hora de hablar, pero también muy próxima". Nao Albet, que ahora vemos a Merlí enrollado con Pol, encarna el papel de hijo mayor de Àngela. También forman parte del reparto los actores Ivan Massagué, Lluís Villanueva o Joan Carreras. Queda saber si vendrá acompañada los lunes de Crackòvia, que prometió volver en 2018.