Nuria Roca sale de TV3. "Si un programa no funciona, TV3 lo tiene que poder sustituir inmediatamente". Con esta declaración de intenciones el director de la cadena marcó su hoja de ruta. Y se ha acabado poniendo en práctica al segundo mes de la nueva temporada. Según ha sabido en exclusiva En Blau, acaban de despedir a Nuria Roca de TV3. La noticia ha cogido por sorpresa el equipo que seguía preparando el retorno de A tota pantalla, anunciado por el director del programa para noviembre. Ya no se producirá. En Blau ya anunció el lunes pasado que desde la misma Corporación Catalana de Medios Audiovisuales se planteaban muy seriamente cancelar el magazine. Las razones son puramente de audiencia. No se concibe que un programa con un alto coste económico no supere el 5% por término medio durante 3 horas de duración mientras a la misma hora emitir ahora las noticias del 3/24 cuadruplican aquel ínfimo share.

 

¡Buenos días!;) A miedo el miércoles

En tabla shared by NURIA ROCA (@nuriarocagranell) donde 

La presentadora valenciana no se lo esperaba y está muy dolida con el trato recibido. La CCMA le ha enviado un burofax notificándole que la echaban. En Blau ha podido saber que Roca se siente engañada porque le habían asegurado que la cancelación de su programa sería temporal. Ella se negaba a hablar de política en antena y le concedieron este deseo, absolutamente inconcebible en el momento actual del país. A la presentadora le ha sabido muy mal que le hayan comunicado por una vía tan fría: un burofax. En Blau ha sabido que Vicent Sanchis la ha llamado por teléfono para comunicarle que la decisión vendía de arriba, de la propia CCMA. Nuria Roca se ha limitado a decir que "pasa página" en un vídeo de su agenda  que acaba en el cielo azul de Madrid.

 

#pasarpágina

A post shared by NURIA ROCA (@nuriarocagranell) on

El grueso del equipo no tiene que sufrir, forman parte de la plantilla de TV3 y serán reubicados en otros programas. Sólo los colaboradores externos perderán esta ventana que se les abría a los mediodías de la cadena. Nos explican que el equipo ha recibido la noticia esta mañana por correo electrónico. Un mail interno de la casa que les hace saber que las reuniones que esta semana habían mantenido para trabajar en el nuevo A tota pantalla, sin tertulia del corazón y con una visión de la actualidad "sui géneris" (sin política) no acabarán en nada.

Nuria Roca en toda pantalla presentacio tv3

Todo ha sucedido pocas horas antes que Rajoy pueda hacer efectiva la intervención de la cadena, de consecuencias imprevisibles. Sea quien sea quien mande ahora en TV3, se encontrará con que el contrato con Nuria Roca ya no está en vigor.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat