El president Torra ha anunciado a las 12 del mediodía que convocará elecciones para la primavera. TV3, el primer medio de comunicación del país, bajo la lupa: cálculo de minutaje electoral, compensaciones, juego de equilibrios, la tontería de negarse a firmar noticias, estado de excepción periodística. Nada nuevo.

Quim Torra Generalitat Eleccions Sergi Alcazar 06

Sergi Alcàzar

Por primera vez serán unas elecciones con los dos principales partidos independentistas enfadados luchando por ser los más votados. Y los espectadores que no perdonan ni una a TV3, la suya. El primer programa en precampaña electoral ha sido el de Ricard Ustrell y ya ha patinado: complicidad con Carrizosa y negar a Torra el kyron de president. Segundo programa, Tot es mou.

melero tv3

TV3

Un tuit ejemplo de muchos. Primer grupo de tertulianos en TV3 de la larga precampaña y ya los cuentan uno por uno: Pilar Carracelas, Eulàlia Solé, Carlos Quílez, Josep M. Martí Rigau y Xavier Fina. Muchos no cuentan nadie próximo a los postulados de JxCat y ven un complot. La red parece paranoica:

mañanas tv3

TV3

Todos susceptibles y TV3 acusada a la vez de ser de unos o de otros. Es culpa de la errónea (y barata) idea de haber convertido toda la parrilla en una súper tertulia política. Excepto Cuines y el culebrón, TODA la parrilla diurna y parte de la noctura (Més 324, FAQS...) va de política. Se hará largo. Que gane el mejor.