La lucha de cocinas televisivas de los miércoles tiene tres estilos: al yerno de Catalunya Marc Ribas mostrando la sana competición de restaurantes árabes de Barcelona al Joc Cartes (19,4%), el estilo Telecinco de poner famosos hasta en la sopa, ahora en Ven a cenar conmigo (7,5%) con dos ex peleándose, la ex de Feliciano López y la ex de Alessandro Lequio, y el estilo de La Sexta de poner a Chicote en restaurantes asquerosos para ver peleas, gritos, suciedad y vómitos. Ahora literalmente, la cocinera de un antro vasco, Pili, vomitó su propia comida: "crepes de Txangurro y langostino". Pili fuma y bebe una jarra de medio litro de cerveza mientras cocina, regaña a los camareros, cada tres palabras que dice dos son "cojones" y le coge un ataque de ansiedad cuando recalienta paella en el microondas. El resultado hace vomitar a la audiencia. Pesadilla en la cocina (8%) no es apto para estómagos delicados.

El otro éxito de TV3 es Com si fos ahir. El culebrón remonta al 18,9% con la trama de un suegro que se va a la cama con la mujer de su hijo muerto. Un truco de guion que ya vimos hace 20 años. Los que creen que una relación sexual con alguno de los suegros "es inédito en la ficción catalana" han visto poca ficción catalana. El mejor e insuperado culebrón de la historia de la cadena es Nissaga de poder donde el malo Amadeu (interpretado por David Bagés) seducía y practicaba sexo con su suegra (interpretada por Muntsa Alcañiz) que era la madre de Laia Montsolís (intrerpretada por Olalla Moreno). Si Com si fos ahir fuera la mitad de interesante que Nissaga ya sería el doble de interesante de lo que es ahora. Copiando las tramas del maestro Benet i Jornet de los años 90 se entiende mejor su título: como si fuera ayer.

CSFA 155 d (1)

TV3

Del resto de notas del día aprueba APM con un 16% aunque queda como un valle entre dos cimas de audiencia como el TN  y Joc de Cartes, Está passant sigue arrasando con un 19,1% y Melero supera a Sálvame con Tot es mou (15,4%). Suspende Cárdenas con un triste 4,2% y peor todavía  Isabel Gemio en Retratos con alma (2%). TVE hace peores audiencias que 8tv con mil veces su presupuesto. Ramon Rovira destaca por la noche en 8tv (4,2%) entrevistando a un indepe, Toni Comín y repitiendo la tertulia de los lunes de Basté en RAC1: López Alegre, Baños y Màrius Carol.

tertulia 8tv

8tv

Sólo falta Pilar Rahola, que dijo no a 8tv. También falta de moderador Jordi Basté. Quizás el año que viene Rovira mimetiza los dos medios que él mismo dirige, RAC1 y 8tv, y el programa pasa a ser un pareado: La noche en 8tv con Jordi Basté.