Se esperaba un mayor roce pero se acabó imponiendo el bloque independentista. Y hablando de audiencias también. TV3 y La Sexta salían a ganar la noche electoral pero no hubo color. TV3 (sumando el 3/24) llega al 41,7% con el programa electoral del dúo Cruanyes-Heredia con Cuní de opinador estrella y el móvil de Ekaizer avanzando resultados antes que nadie, mientras Ferreras con Sardá y Mayka Navarro se quedó en un 12%. El resto de cadenas rondaron el 4% (La 1, Antena 3 y Tele5) y a quien peor le fue es a 8tv. Armenteras y Rosel se estrellaron con un magro 1,6% y fueron la última opción de los catalanes para seguir la noche electoral.

8aldia

8 al día

En España La Sexta volvió a ser la preferida para informarse aunque quien lideró la noche fue Tele5 con el último capítulo de La que se avecina (17,5%). La audiencia del programa electoral de TV3 fue tan espectacular que su millón doscientos mil espectadores en Catalunya lo ponen a la lista de los más vistos en España. Dicho de otra manera: en España hubo más personas mirando TV3 que Antena 3. Hoy Ferreras se ha levantado con cara de sueño y de no entender nada.

ferreras la sexta

La Sexta

TV3 tuvo una media del 24,3%, líder del 21-D, del trimestre y probablemente del año 2017. La intención del PP de intervenirla ha tenido respuesta, en los audímetros y en las urnas. Los catalanes tendrán un regalo de Navidad. Lunes 25 de diciembre, el Polònia más esperado del año.